logo-mapfre
Madrid 1,8 EUR -0,01 (-0,28 %)
Madrid 1,8 EUR -0,01 (-0,28 %)

Bosque MAPFRE

Creamos esta iniciativa en 2021 con el objetivo principal de recuperar ecosistemas, preservar la biodiversidad y neutralizar la huella de carbono que generamos. Mediante este proyecto de reforestación, desde la parte que nos toca, ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la protección del planeta y la lucha contra el Cambio Climático.

Qué hemos logrado

6.500

árboles plantados

21%

de las emisiones de carbono emitidas por la compañía neutralizadas

5

hectáreas repobladas

Nuestros proyectos

El proyecto de reforestación Monte Borela

Realizado en Pontevedra (Galicia) en el monte de Borela devastado por los incendios de 2016, 2017 y 2020. Fruto de la colaboración con la empresa CO2 Revolution, para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona, gracias a un sistema que combina la plantación masiva mediante medios tecnológicos, con métodos de plantación tradicional, y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios. El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

Colaboración con Plantar Uma Arvore (Portugal)

Con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de árboles de especies nativas, de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

Últimas noticias