Madrid 1,65 EUR 0,02 (0,92 %)

Compromisos internacionales

Portada > Sostenibilidad > Compromisos Internacionales

En MAPFRE queremos impulsar el diálogo, desde dentro y hacia fuera, con todos aquellos que, como nosotros, quieren formar parte de este cambio. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es sólido y se refleja en nuestra adhesión voluntaria a las principales iniciativas internacionales y locales de referencia, en las que participamos activamente.

Global Compact de Naciones Unidas

Hemos integrado en nuestra gestión los diez principios de actuación que recoge este pacto, del que formamos parte desde 2004. Se trata de asuntos relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI)

Estos principios buscan incorporar aspectos medioambientales, aspectos sociales y de gobierno corporativo en la gestión del negocio, ya sea como oportunidad o como riesgo. Dentro de este marco, estamos adheridos al compromiso general de la industria aseguradora de apoyo a la reducción del riesgo de desastres de Naciones Unidas (United for Disaster Resilience).

Paris Pledge for Action

Nos sumamos a este compromiso, para lograr un clima seguro y estable en el que el aumento de temperatura no supere los 2ºC y para tomar medidas de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un nivel seguro.

Iniciativa Financiera del programa ambiental de Naciones Unidas (UNEPFI)

Esta iniciativa desarrolla y promueve vínculos entre el medio ambiente, la sostenibilidad y el desempeño financiero, identificando e incentivando la adopción de las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones de la institución financiera.

Normas de conducta para las empresas de la ONU a favor de las personas LGTBI

Las Normas de Conducta LGTBI se fundamentan en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos y en el Pacto Mundial. Este compromiso con los derechos humanos está recogido en los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos de MAPFRE y, de forma expresa, en el Código Ético y de Conducta y en la Política de Sostenibilidad actual.

Alianza de Aseguradoras por Cero Emisiones Netas (NZIA)

Nos comprometemos a hacer la transición de nuestras carteras de suscripción de seguros y reaseguros a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, de acuerdo con un aumento máximo de temperatura de 1,5 °C

Climate Disclosure Project (CDP)

Somos signataria de los programas Carbon Disclosure, Water Disclosure y Carbon Action pertenecientes a la iniciativa Climate Disclosure Project (CDP).

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En MAPFRE estamos plenamente comprometidos con la Agenda 2030, la hoja de ruta que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó en 2015, está compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y perspectivas de prosperidad de todas las personas, en todo el mundo.

UNPRI Principios para la inversión responsable (PRI)

El PRI trabaja con su red internacional de signatarios para poner en práctica los seis Principios para la Inversión Responsable. Los seis Principios suscritos reflejan la creciente relevancia de los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el contexto de las prácticas de inversión.

Principios ONU Mujeres

Nos adherimos a los Principios de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.A través de nuestra Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, consolidamos una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad.

Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT (GBDN)

Agrupación global de empresas multinacionales líderes que trabajan con la OIT – la agencia de las Naciones Unidas para el mundo del trabajo – en beneficio de las empresas, las personas con discapacidad y las economías y comunidades de todo el mundo

Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)

Seguimos las recomendaciones de divulgación de los riesgos y oportunidades del cambio climático y su integración en el negocio y las actividades de MAPFRE diseñadas por el TCFD