MAPFRE
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)
Madrid 2,28 EUR -0,03 (-1,38 %)

Grupos de interés

Home > Sostenibilidad > Gobierno > Transparencia > Grupos de interés

Nuestros Grupos de interés

Somos conscientes de la importancia de dar respuesta a las expectativas de todos nuestros grupos de interés con los que hemos asumido compromisos y con los que interactuamos a través de numerosos canales de relación. Por eso, estamos orientados a la creación y distribución de valor para todos ellos a través del desarrollo del propio negocio y nuestra acción social.

 

Comprometidos con

Nuestros empleados
  • Cuidamos una cultura de respeto, comportamientos favorables y abiertos a la diversidad; espacios libres de acoso y comportamientos violentos u ofensivos hacia los derechos y dignidad de las personas.
  • Garantizamos el derecho a la igualdad efectiva de oportunidades y promovemos unas condiciones retributivas que garanticen un salario digno.
Nuestros clientes
  • Prestamos asesoramiento honesto e información completa sobre las características y cualidades de nuestros productos y servicios, previa a la contratación.
  • Mantenemos la debida confidencialidad en el tratamiento de sus datos.
  • Innovamos de forma permanente en productos y en servicios accesibles y de valor añadido, facilitando y fomentando el acceso al seguro.
  • Mejoramos constantemente la experiencia del cliente y su satisfacción, pilares básicos que marcan la transformación de todos los procesos de negocio.
Nuestros proveedores
  • Adoptamos prácticas responsables que generen valor mutuo.
  • Garantizamos que la cadena de valor cumpla con nuestros principios y valores y con el Código Ético y de Conducta.
Nuestros accionistas

Dentro del plan “MAPFRE ACCIONISTAS. Un Valor Único” tenemos el compromiso para fortalecer la relación con este grupo de interés. Por eso, además del dividendo y la comunicación permanente, impulsamos el programa de fidelización “Club MAPFRE Accionista”.

Nuestra relacción con

Distribuidores, mediadores y colaboradores
  • Mantenemos un diálogo permanente a través de las estructuras comerciales y plataformas específicas creadas a tal efecto.
  • Procuramos unos procesos de selección y remuneración que permitan valorar las habilidades y competencias profesionales, así como otros aspectos de interés para asegurar la calidad del servicio que prestan.
  • Implantamos un modelo de formación adaptado a las necesidades de cada distribuidor, teniendo especial atención en la capacitación orientada al cumplimiento de la estrategia y valores de MAPFRE y la Política de RSC.
Organismos reguladores y supervisores

Desarrollamos nuestras actividades empresariales con pleno respeto a la normativa vigente. Nuestras relaciones con los organismos reguladores, las autoridades y las Administraciones Públicas están regidas por los principios de legalidad, confianza, profesionalidad y buena fe, en todos los países en los que opera, manteniéndose siempre neutral con respecto a las distintas opciones políticas.

  • Para ello, promueve en todo momento la estricta observancia de los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos, el Código Ético y de Conducta y de la Política Anticorrupción y demás normativa interna.
  • MAPFRE colabora y participa en think tanks, organizaciones y asociaciones empresariales y sectoriales, que le ayudan a conformar una visión más integral y global del entorno en el que opera la industria aseguradora, sus impactos, riesgos y oportunidades, al tiempo que le permite conocer las claves una realidad económica y social cada vez más compleja e interconectada.
  • Esta colaboración con el entorno institucional permite a MAPFRE compartir su visión y establecer un diálogo legítimo, constructivo y transparente sobre los asuntos relacionados con la regulación, la actividad aseguradora, la sostenibilidad y los retos asociados al contexto global y la transformación digital, construyendo relaciones sólidas con sus grupos de interés en general, y con las autoridades y organismos regulatorios en particular. Esta relación se rige, además, por el principio de transparencia y por los códigos y prácticas de buena gobernanza institucional.
  • Los compromisos de MAPFRE para garantizar que el relacionamiento institucional con autoridades, órganos reguladores y legisladores se produce de una forma responsable y ética están recogidos en el Marco de actuación para un relacionamiento institucional responsable.
  • Como miembro y patrono de las principales instituciones nacionales e internacionales del ámbito asegurador y financiero, en 2023, el Grupo contribuyó con 2 millones de euros para compartir su visión en estas organizaciones, entre las que destacan (atendiendo al importe de las contribuciones):
    • European CFO Forum (contribución: 62.000 euros).
    • The Geneva Association (80.709 euros).
    • Institute of International Finance –IIF (35.944 euros).
  • Asimismo, a través de su participación en diferentes organismos sectoriales nacionales e internacionales se estima que destina las partidas que se indican a continuación al diálogo sobre los siguientes asuntos de influencia en el ámbito internacional: Estrategia de la UE para inversores minoristas -RIS (457.887 euros), información corporativa financiera y no financiera (400.651 euros) y regulación financiera y prudencial (286.179 euros)
  • El Comité Ejecutivo, por mandato del Consejo de Administración, evalúa y aprueba anualmente el Mapa Global de Presencia Institucional de MAPFRE, que incluye un amplio listado de adhesiones, colaboraciones y alianzas con numerosas instituciones internacionales y nacionales. Las adhesiones a instituciones centradas específicamente en la sostenibilidad y el cambio climático son aprobadas por tres niveles de órganos de gobierno: en primer lugar, por el Comité Operativo de Sostenibilidad; en segundo lugar, por el Comité Ejecutivo; y, por último, por el Comité de Riesgos y Sostenibilidad, que es una de las tres comisiones delegadas del Consejo de Administración. Además, la pertenencia de MAPFRE a estas y otras organizaciones, como la Net Zero Asset Owner Alliance (NZAOA), Geneva Association, UNEP FI, IIF, EFR, PEIF, CEOE y UNESPA, entre otras, permite a la compañía participar en diferentes grupos de trabajo centrados en el cambio climático y otros retos medioambientales relacionados, que ayudan a identificar las próximas políticas e iniciativas regulatorias que pueden afectar a las actividades de la compañía, al tiempo que contribuyen a los debates públicos nacionales e internacionales relevantes sobre cómo evaluar los riesgos del cambio climático.

 

Se puede encontrar más información sobre las instituciones de las que MAPFRE es miembro en el informe integrado de la compañía.

Para más información