Madrid 1,916 EUR 0,01 (0,68 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

Portada > Talento

Talento

Somos una empresa socialmente responsable, diversa e inclusiva. Contamos con el mejor talento para atender a nuestros clientes y desarrollar el negocio. Somos un equipo de personas comprometidas y con talento, con un modelo de gestión en el que promovemos el desarrollo profesional, la gestión y adquisición del conocimiento y la solidaridad. 

Nuestro entorno de trabajo está lleno de oportunidades y retos apasionantes en el que las personas son el centro y son ellas las que deciden su desarrollo profesional.

Trabajamos con un plan estratégico basado en tres pilares: el desarrollo del talento, la diversidad, y la transformación y la organización. Para más información, te invitamos a leer nuestro informe Personas y organización 2020.

Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de crecer profesionalmente gracias al abanico de medidas que ofrecemos:

  • Programas de formación, autoaprendizaje e itinerarios formativos
  • Planes de desarrollo y planes de carrera
  • Movilidad funcional y geográfica
  • Programas de reconocimiento
  • Programas de mentorización
  • Herramientas de gestión del conocimiento.
  • Evaluación del desempeño 360º
  • Proyectos innovadores y transformacionales
  • Medidas de conciliación de la vida laboral y personal
  • Beneficios sociales y programas de salud
  • Proyectos de voluntariado corporativo

Queremos destacar: que el 97 % de la plantilla tiene un contrato fijo; el 14,9 % de los empleados han cambiado de función en 2020; más de 3.800 empleados participan en planes de desarrollo y casi 5.000, en planes de carrera;  hemos proporcionado cerca de un millón de horas de formación, lo que supone 4 días de formación al año por empleado, y hemos invertido más de 7 millones de euros; más de 16.500 empleados están incluidos en programas de reconocimiento, 458 empleados han participado en el programa interno de mentores y mentes a nivel global. Disponemos de un almacén de conocimiento llamado EUREKA en el que más de 700 conocimientos contribuidos están a disposición de los empleados a nivel global.

Cerca de 20.000 empleados se benefician de un horario laboral flexible y todos los beneficios sociales se ofrecen a los empleados con independencia de que su contrato sea fijo o temporal; la tasa de absentismo se ha situado en el 3.07% de días perdidos.

Además, se han realizado en todo el mundo 354 campañas de salud; 31 países participaron en la Semana MAPFRE Objetivo Salud, Bienestar y Diversidad, llegando con esta iniciativa al 84,7% de la plantilla; más de 10.300 voluntarios, entre empleados y familiares, han participado en más de 1.600 actividades relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias, que han impactado directamente en más de 125.000 personas.

Anualmente organizamos campañas de Donación de Sangre, en las que durante 24 horas todos los empleados a nivel global tienen la oportunidad de colaborar, contando con más de 1.900 donantes, de 25 países, consiguiendo beneficiar a más de 5.800 personas.

Si quieres trabajar con nosotros, consulta todas nuestras ofertas de empleo y prácticas en todo el mundo.