Trabajamos con un plan estratégico basado en tres pilares: el desarrollo del talento, la diversidad, y la transformación y la organización. Para más información, te invitamos a leer nuestro Informe Personas y Organización 2021.
Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de crecer profesionalmente gracias al abanico de medidas que ofrecemos:
- Programas de formación, autoaprendizaje e itinerarios formativos
- Planes de desarrollo y planes de carrera
- Movilidad funcional y geográfica
- Programas de reconocimiento
- Programas de mentorización
- Herramientas de gestión del conocimiento.
- Evaluación del desempeño 360º
- Proyectos innovadores y transformacionales
- Medidas de conciliación de la vida laboral y personal
- Beneficios sociales y programas de salud
- Proyectos de voluntariado corporativo
En materia de diversidad convivimos personas de cinco generaciones y 86 nacionalidades, contamos con 1.031 personas con algún tipo de discapacidad, y con un entorno laboral favorable a la diversidad de orientación sexual y en el que se aprovecha todo el talento con independencia del género. En ese sentido tenemos como objetivo el que al menos el 40% de puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres.
Equipo comprometido. Nuestro modelo de medición de la experiencia está desplegado en 19 países (81,1% de empleados cubiertos). En 2021, el índice de compromiso se ha situado en 71 que es el porcentaje de empleados que han puntuado con una media de 8,9 o 10 estas 10 variables: Conocimiento de los objetivos, orgullo por el trabajo realizado, reconocimiento por el trabajo realizado, aportación a la compañía, recepción de feedback de calidad, oportunidades de desarrollo, colaboración, herramientas de trabajo, cuidado de las personas y orgullo por la huella social. La tasa de respuesta en 2021 ha sido del 61,5%.

Además, se han realizado en todo el mundo 354 campañas de salud; 31 países participaron en la Semana MAPFRE Objetivo Salud, Bienestar y Diversidad, llegando con esta iniciativa al 84,7% de la plantilla; más de 10.300 voluntarios, entre empleados y familiares, han participado en más de 1.600 actividades relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias, que han impactado directamente en más de 125.000 personas.
Anualmente organizamos campañas de Donación de Sangre, en las que durante 24 horas todos los empleados a nivel global tienen la oportunidad de colaborar, contando con más de 1.900 donantes, de 25 países, consiguiendo beneficiar a más de 5.800 personas.
Si quieres trabajar con nosotros, consulta todas nuestras ofertas de empleo y prácticas en todo el mundo.