logo-mapfre
Madrid 1,867 EUR 0,01 (0,38 %)
Madrid 1,867 EUR 0,01 (0,38 %)

Portada > Talento

Talento

Somos una empresa socialmente responsable, diversa e inclusiva. Contamos con el mejor talento para atender a nuestros clientes y desarrollar el negocio. Somos un equipo de personas comprometidas y con talento, con un modelo de gestión en el que promovemos el desarrollo profesional, la gestión y adquisición del conocimiento y la solidaridad. 
Nuestro entorno de trabajo está lleno de oportunidades y retos apasionantes en el que las personas son el centro y son ellas las que deciden su desarrollo profesional.

Trabajamos con un plan estratégico basado en tres pilares: el desarrollo del talento, la diversidad, y la transformación y la organización. Para más información, te invitamos a leer nuestro Informe Personas y Organización 2021.

Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de crecer profesionalmente gracias al abanico de medidas que ofrecemos:

  • Programas de formación, autoaprendizaje e itinerarios formativos
  • Planes de desarrollo y planes de carrera
  • Movilidad funcional y geográfica
  • Programas de reconocimiento
  • Programas de mentorización
  • Herramientas de gestión del conocimiento.
  • Evaluación del desempeño 360º
  • Proyectos innovadores y transformacionales
  • Medidas de conciliación de la vida laboral y personal
  • Beneficios sociales y programas de salud
  • Proyectos de voluntariado corporativo

En MAPFRE llevamos muchos años velando por la seguridad de las personas y promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.  Creamos entornos laborales saludables donde la seguridad, la salud física y psíquica y el bienestar de las personas, tanto de empleados, como de otras personas que acuden y prestan servicios en nuestras instalaciones, son una prioridad para la compañía. Para ello contamos con un Modelo Global de Gestión de Empresa Saludable.

En materia de diversidad convivimos personas de cinco generaciones y 86 nacionalidades, contamos con 1.031 personas con algún tipo de discapacidad, y con un entorno laboral favorable a la diversidad de orientación sexual y en el que se aprovecha todo el talento con independencia del género. En ese sentido tenemos como objetivo el que al menos el 40% de puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres.

Equipo comprometido. Nuestro modelo de medición de la experiencia está desplegado en 19 países (81,1% de empleados cubiertos). En 2021, el índice de compromiso se ha situado en 71 que es el porcentaje de empleados que han puntuado con una media de 8,9 o 10 estas 10 variables: Conocimiento de los objetivos, orgullo por el trabajo realizado, reconocimiento por el trabajo realizado, aportación a la compañía, recepción de feedback de calidad, oportunidades de desarrollo, colaboración, herramientas de trabajo, cuidado de las personas y orgullo por la huella social. La tasa de respuesta en 2021 ha sido del 61,5%.

efrEn España, MAPFRE cuenta con la certificación EFR, que otorga la Fundación Másfamilia con el aval del Ministerio de Igualdad. La iniciativa EFR ha sido reconocida como Good Practice por la ONU, lo que lo convierte en uno de los mayores reconocimientos en materia de conciliación e igualdad que existe en la actualidad en este país.

 

Además, se han realizado en todo el mundo 354 campañas de salud; 31 países participaron en la Semana MAPFRE Objetivo Salud, Bienestar y Diversidad, llegando con esta iniciativa al 84,7% de la plantilla; más de 10.300 voluntarios, entre empleados y familiares, han participado en más de 1.600 actividades relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias, que han impactado directamente en más de 125.000 personas.

Anualmente organizamos campañas de Donación de Sangre, en las que durante 24 horas todos los empleados a nivel global tienen la oportunidad de colaborar, contando con más de 1.900 donantes, de 25 países, consiguiendo beneficiar a más de 5.800 personas.

Si quieres trabajar con nosotros, consulta todas nuestras ofertas de empleo y prácticas en todo el mundo.