Trabajamos con un plan estratégico basado en tres pilares: el desarrollo del talento, la diversidad, y la transformación y la organización. Para más información, te invitamos a leer nuestro informe Personas y organización 2019.
Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de crecer profesionalmente gracias al abanico de medidas que ofrecemos:
- Programas de formación, autoaprendizaje e itinerarios formativos
- Planes de desarrollo y planes de carrera
- Movilidad funcional y geográfica
- Programas de reconocimiento
- Programas de mentorización
- Herramientas de gestión del conocimiento.
- Evaluación del desempeño 360º
- Proyectos innovadores y transformacionales
- Medidas de conciliación de la vida laboral y personal
- Beneficios sociales y programas de salud
- Proyectos de voluntariado corporativo
Queremos destacar: que el 97 % de la plantilla tiene un contrato fijo; el 14,9 % de los empleados han cambiado de función en 2019; más de 3.800 empleados participan en planes de desarrollo y casi 5.000, en planes de carrera; hemos proporcionado más de 1,5 millones de horas de formación y hemos invertido 18,4 millones de euros; más de 16.500 empleados están incluidos en programas de reconocimiento, 458 empleados han participado en el programa interno de mentores y mentes a nivel global. Disponemos de un almacén de conocimiento llamado EUREKA en el que más de 700 conocimientos contribuidos están a disposición de los empleados a nivel global.
Cerca de 20.000 empleados se benefician de un horario laboral flexible y todos los beneficios sociales se ofrecen a los empleados con independencia de que su contrato sea fijo o temporal; la tasa de absentismo se ha situado en el 3.07% de días perdidos.
Además, se han realizado en todo el mundo 354 campañas de salud; 31 países participaron en la Semana MAPFRE Objetivo Salud, Bienestar y Diversidad, llegando con esta iniciativa al 84,7% de la plantilla; más de 10.300 voluntarios, entre empleados y familiares, han participado en más de 1.600 actividades relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias, que han impactado directamente en más de 125.000 personas.
Anualmente organizamos campañas de Donación de Sangre, en las que durante 24 horas todos los empleados a nivel global tienen la oportunidad de colaborar, contando con más de 1.900 donantes, de 25 países, consiguiendo beneficiar a más de 5.800 personas.
Si quieres trabajar con nosotros, consulta todas nuestras ofertas de empleo y prácticas en todo el mundo.