MAPFRE
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)
Madrid 2,138 EUR -0,04 (-1,84 %)

Economía circular

Home > Sostenibilidad > Medio Ambiente > Economía Circular

La implantación de un modelo económico circular en nuestra estrategia nos permite disminuir el uso de los recursos, reducir nuestra producción de residuos y limitar el consumo de energía. La transición hacía una economía circular es uno de los principales compromisos que asumimos y quedan recogidos en la Política de Medio Ambiente del Grupo, se trabajan bajo una visión integral y transversal y se integran en nuestro modelo de gestión medioambiental (SIGMAYEc3), promoviendo el uso de materiales sostenibles y el consumo responsable de recursos.

Optimizamos la gestión de los residuos que producimos, fomentamos la transparencia de los procesos, la concienciación y sensibilización de la ciudadanía y llevamos a cabo proyectos destinados a avanzar hacia un sistema económico circular.

Nuestros proyectos

Second Life

Este proyecto cierra el ciclo de vida de las baterías de los vehículos eléctricos que han sufrido un siniestro total, de forma que CESVIrecambios realice el tratamiento adecuado ya sea reciclando o reutilizando las baterías.

SECOND LIFE
AENOR certificación Residuo Cero

Residuo Cero

Llevamos trabajando desde 2019 en el desarrollo de planes que abordan este modelo desde una perspectiva interna de gestión, haciendo hincapié en reducir la generación de residuos, incrementar la reutilización y el reciclaje y llevando a cabo acciones para combatir el desperdicio de alimentos.

A nivel global MAPFRE ha gestionado 3.567,01 toneladas de residuos de las cuales el 92% se han sometido a procesos de recuperación, reciclado o producción de energía.

En esta línea, nuestra sede corporativa logra renovar la certificación Residuo Cero de AENOR y ampliamos el alcance al Campus universitario Monte del Pilar en España, consiguiendo valorizar el 98,7% del total de residuos generados.  Además, hemos implantado este modelo de gestión en las sedes de México y Brasil.

Yo Reparo

Programa de formación para talleres, gruistas y peritos sobre el impacto medioambiental de su actividad y las metodologías de reparación de plásticos y anagramas de los automóviles como alternativa a su sustitución y la consecuente reducción en la generación de residuos. Actualmente, ya se ha formado a personas en España, Brasil y USA.

En CESVIrecambios, el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de CESVIMAP, claro ejemplo de economía circular y sostenibilidad, tratamos a los vehículos al final de su vida útil de una manera ecológicamente responsable y damos una segunda vida a las piezas en buen estado, además de segregar el resto de los materiales para su reciclaje.

En el último año, se han recuperado para su reutilización 57.472 piezas tras el tratamiento de 5.335 vehículos siniestrados.

Pacto por una economia circular 245

Pacto por una Economía Circular

Hemos sido la primera aseguradora en firmar el Pacto por una Economía Circular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, comprometiéndonos a actuar como agente del cambio para impulsar, favorecer, promover y difundir la transición hacia una economía circular, implicando a los principales agentes económicos y sociales en la evolución hacia este nuevo modelo económico.

 

Fomento del emprendimiento verde

Fomentamos el emprendimiento verde con el apoyo y financiación de actividades que incentivan el empleo sostenible, participando en eventos de emprendimiento ambiental que contemplan la economía circular como modelo de negocio.

Fomento del emprendimiento verde 245