Madrid 1,674 EUR 0 (0 %)

Economía Circular

Portada > Sostenibilidad > Medio Ambiente > Economía Circular

La implantación de un modelo económico circular en nuestra estrategia nos permite disminuir el uso de los recursos, reducir nuestra producción de residuos y limitar el consumo de energía. La transición hacía una economía circular, es uno de los principales compromisos que asumimos y quedan recogidos en la Política de Medio Ambiente del Grupo, se trabajan bajo una visión integral y transversal y se integran en nuestro modelo de gestión medioambiental (SIGMAYEc3), promoviendo el uso de materiales sostenibles y el consumo responsable de recursos.

Optimizamos la gestión de los residuos que producimos, fomentamos la transparencia de los procesos, la concienciación y sensibilización de la ciudadanía y llevamos a cabo proyectos destinados a avanzar hacia un sistema económico circular.

Nuestros proyectos

Second Life

Cerrar el ciclo de vida de las baterías de los vehículos eléctricos en el caso de siniestro total, permitiendo que CESVIrecambios realice el tratamiento adecuado ya sea reciclando o reutilizando las baterías.

Second Life 245

Residuo Cero

Queremos ser referentes en economía circular por eso a principios de 2021, iniciamos este proyecto con el objetivo de clasificar los residuos que generamos para que puedan reutilizarse o reciclarse. En un año hemos logrado reciclar 351 toneladas y gracias a ese hito hemos sido certificados en 4 edificios bajo la norma Residuo Cero de AENOR.

Queremos seguir mejorando, por ello queremos implantar y mantener este modelo en nuestros edificios de 4 países: España, México, Brasil y Puerto Rico.

Yo Reparo

Perseguimos aumentar la vida útil de los vehículos por ello fomentaremos la reparación frente a la sustitución entre los talleres de reparación y los gruistas de las baterías como un elemento de valor al cliente.

Mediante este proyecto hemos logrado el tratamiento de 38.819 vehículos fuera de uso, de los que se ha recuperado para reutilización un total de 156.948 piezas y componentes.

Pacto por una economia circular 245

Pacto por una Economía Circular

Hemos sido la primera aseguradora en firmar el Pacto por una Economía Circular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, comprometiéndonos a actuar como agente del cambio para impulsar, favorecer, promover y difundir la transición hacia una Economía Circular, implicando a los principales agentes económicos y sociales en la evolución hacia este nuevo modelo económico.

 

Proyecto de Competitividad y Sostenibilidad para Pymes con la Cámara de Comercio de España

Queremos  ofrecer servicios que aporten un valor añadido para calcular y reducir la Huella de Carbono, mejorar la eficiencia energética e impulsar el desempeño de la Economía Circular, así como conseguir el sello acreditativo en el Ministerio de Transición Ecológica que calificará a las Pymes como empresas comprometidas con el Medio Ambiente.

Proyecto de Competitividad y Sostenibilidad para Pymes con la Cámara de Comercio de España245
Fomento del emprendimiento verde 245

Fomento del emprendimiento verde

Fomentamos el emprendimiento verde con el apoyo y financiación de actividades que incentivan el empleo sostenible, participando en eventos de emprendimiento ambiental que contemplan la Economía Circular como modelo de negocio.