MAPFRE
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)

Inversión Socialmente Responsable

Home > Sostenibilidad > Negocio > Inversión Socialmente Responsable

Nuestra inversión es socialmente responsable (ISR) para ayudar a construir un mundo mucho más sostenible.

En 2017 nos adherimos a los Principios de Inversión Socialmente Responsable (PRI) de Naciones Unidas, por lo que desarrollamos nuevos productos de inversión para nuestros clientes que cumplan con estos principios y criterios ESG.

Este curso de acción coexiste con nuestro objetivo y obligación de proteger los ahorros e inversiones de nuestros clientes. Para ello, aplicamos criterios de inversión prudentes y buscamos la creación de valor a largo plazo.

Integración de los aspectos ESG en los procesos de inversión

Asumimos una serie de compromisos públicos en materia de inversión alineados con nuestro plan de sostenibilidad 2022-2024. El cambio es posible desde la parte que nos toca.

Nuestros compromisos públicos

Hemos reforzado y modificado nuestros compromisos para contribuir, desde la parte que nos toca, a la transición hacia una economía baja en carbono.

Descubre más sobre nuestros compromisos en materia de inversión aquí.

Incorporamos la Agenda 2030

Estudiamos, junto con la Universidad de Siena (Italia), el impacto de las carteras de los fondos de inversión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los resultados de esta investigación ya se aplican a los fondos de inversión responsable.

Marco de inversión responsable

Revisamos de forma periódica nuestro marco de inversión responsable. En la actualidad, cerca del 90 % de los activos en nuestra cartera cuentan con valoraciones altas o muy altas en sus mediciones ESG.

Conoce gama de productos ISR.

Inversión sostenible en infraestructuras y renovables

Hemos firmado alianzas estratégicas para el lanzamiento de fondos de inversión en activos alternativos como energías renovables, inmuebles e infraestructuras, que tienen en cuenta criterios ESG.

 

Nuestro compromiso con la descarbonización

 

Dentro de nuestro compromiso con la descarbonización, como miembro de la Alianza de Propietarios de Activos Neto Cero (NZAOA, por sus siglas en inglés), y con el fin de limitar el aumento global de la temperatura a 1,5⁰C, hemos establecido objetivos intermedios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra cartera de inversión a 2030, en el camino hacia el cumplimiento de nuestro compromiso ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Estos objetivos intermedios basados en el Protocolo de Fijación de Objetivos de la Alianza implican un calentamiento máximo de 1,5°C por encima de los niveles preindustriales, el objetivo más ambicioso definido en el Acuerdo de París. Descubre más sobre nuestros objetivos intermedios a continuación.

INICIATIVAS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

 

Nuestros fondos socialmente responsables

 

MAPFRE AM es la encargada de aplicar los principios de inversión socialmente responsable y cuenta con dos fondos específicos:

Inclusión responsable

Invertimos en empresas comprometidas con la inclusión de personas con discapacidad y combinamos la búsqueda de rentabilidad financiera con la promover una mejora en la sociedad.

El fondo ha sido incluido en el informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas de 2019 como ejemplo de buenas prácticas.

Capital responsable

El objetivo de este fondo es favorecer aquellas compañías y entidades que tienen una estrategia volcada en el seguimiento de criterios ESG.

Conoce nuestra gama de fondos ESG