logo-mapfre
Madrid 1,875 EUR 0,01 (0,43 %)
Madrid 1,873 EUR 0,01 (0,32 %)

Estamos en un momento de cambio histórico. Nos encontramos en la Década de la Acción, un contexto de urgencia en el que tenemos la oportunidad única de colaborar para hacer frente a los retos sociales y medioambientales.

Ante estos desafíos globales, la respuesta sólo puede ser colectiva.

En MAPFRE llevamos más de 85 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta. Somos una compañía que pone los ojos en el mundo y en los retos globales para dejar una huella positiva a nuestro alrededor.

Estamos convencidos de que el cambio es posible y queremos formar parte del mismo, con compromisos exigentes y rotundos en materia social y ambiental, con servicios y productos alineados con ellos y con un gobierno corporativo que nos permita continuar avanzando responsablemente en la dirección correcta.

Es tiempo de actuar, en la parte que a cada uno nos toca.

Somos parte de las principales
iniciativas internacionales
SOMOS PARTE DE LAS PRINCIPALES INICIATIVAS INTERNACIONALES 351

Conoce nuestro plan de sostenibilidad

El Plan de Sostenibilidad 2022-2024 pone el foco en aquellos retos globales a los que podemos contribuir desde nuestra actividad.

Medio Ambiente

PROTEGEMOS NUESTRO PLANETA

Medio Ambiente

Nos preocupamos por el gran tesoro natural que nos conecta, y sabemos que entre todos podemos hacer posible el cambio necesario para protegerlo. Por eso, desde la parte que nos toca, queremos mejorar la gestión de nuestra huella ambiental y fomentar la economía circular.
El impacto del cambio climático y sus riesgos asociados nos sitúan ante una urgencia global. La escasez de recursos, el agotamiento exhaustivo de los ecosistemas y su impacto en la biodiversidad amenazan no sólo la pérdida irrecuperable de la riqueza natural, sino también nuestra salud y nuestro modelo social de bienestar.

Social

SUMANDO FUERZAS, CERRAMOS BRECHAS

Social

Trabajamos para que el empleo de calidad, la inclusión, la educación financiera, la accesibilidad al seguro y la sostenibilidad de nuestra cadena de valor sean un motor de transformación. Estamos en un momento de progreso histórico, en el que hemos dado grandes pasos para avanzar hacia una sociedad diversa e inclusiva.
Sin embargo, aún existen importantes brechas de desigualdad que nos exige cuestionar nuestra mirada para seguir avanzando hacia un mejor modelo de sociedad que garantice a todos, sin exclusión, la igualdad de oportunidades.

Gobierno Corporativo

IMPULSAMOS LA TRANSPARENCIA Y EL DIÁLOGO

Gobierno Corporativo

Impulsamos el diálogo, desde dentro y hacia fuera, con todos aquellos que, como nosotros, quieren formar parte de este cambio. En un momento de urgencia como en el que nos encontramos, los retos climáticos y sociales nos desafían a colaborar de manera transversal para poder encontrar conjuntamente soluciones de valor.
Revisamos continuamente e incrementamos nuestras exigencias en transparencia y ODS, en base a lo que los demás esperan de nosotros, y lo que nosotros mismos creemos que somos capaces de hacer para contribuir con toda nuestra ilusión y potencial

Negocio

TRANSFORMAMOS NUESTROS PRODUCTOS E INVERSIONES

Negocio

Adquirimos compromisos públicos exigentes y rotundos en materia social y ambiental, con servicios y productos alineados con ellos, a través de productos sostenibles, inversión sostenible y suscripción sostenible. Para que el mundo pueda alcanzar las metas recogidas en la Agenda 2030, cada empresa ha de abordar los retos comunes y hacerlos propios, integrándolos en productos y procesos. También sensibilizar a sus clientes para que se comprometan y actúen.

Construimos un futuro sostenible

Estos son nuestros compromisos públicos para construir un futuro sostenible.

Medio Ambiente

Protegiendo lo que es de todos

En 2030 el 100% de nuestros países serán neutros en carbono

Social

Cerrando las brechas que nos separan

Eliminamos la brecha salarial del género (+/-1%)

El 3,5% de la plantilla son personas con discapacidad

El 100% de nuestros proveedores homologados con criterios ESG

Negocio

Integramos la sostenibilidad en nuestra estrategia

El 90% de nuestra cartera de inversión calificada con criterios ESG

Actualidad en sostenibilidad

Informe Integrado

Consulta toda la información sobre nuestro desempeño con el entorno social, económico y medioambiental en las sociedades en las que operamos.