Madrid 1,656 EUR -0,02 (-1,43 %)

Suscripción sostenible

En 2012 nos adherimos a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente UNEPFI comprometiéndonos a integrar en nuestros procesos de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en los procesos de suscripción de las operaciones de seguros.

Utilizamos diferentes sistemas de análisis y evaluación de riesgos complementarios que permiten integrar estos riesgos.

Integración de los aspectos ESG en los procesos de suscripción

Nuestros compromisos públicos

Hemos reforzado y modificado nuestros compromisos para contribuir, desde la parte que nos toca, a la transición hacia una economía baja en carbono.

Descubre más sobre nuestros compromisos en materia de suscripción aquí.

Modelo interno de evaluación ESG

Para la suscripción de riesgos globales, hemos desarrollado un modelo interno de evaluación ASG que considera en la toma de decisiones la exposición al riesgo ESG de una empresa con la exposición al riesgo ESG de los países y sectores en los que la empresa ha estado expuesta y el análisis del riesgo reputacional.

Acompañamiento a nuestros clientes

El conocimiento adquirido durante la evaluación ESG es compartido con la empresa asegurada. En esta información documental, elaborada por el área de Ingeniería (cuya actividad principal es el análisis de la calidad técnica de los riesgos), se incluyen recomendaciones sobre control de riesgos y servicios. Estos tratan siempre de minimizar daños materiales y medioambientales derivados de los potenciales accidentes tecnológicos en aras de disminuir los índices de riesgo individual y social de las industrias aseguradas y sus entornos complementarios. Como parte del proceso de contratación, los gerentes de riesgos de las empresas evaluadas deben informar oportunamente a sus consejos de administración de la evolución de estas recomendaciones y los niveles de inversión necesarios para sus implantaciones.

Consulta nuestro Informe Integrado