ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

Portada > Estrategia

Estrategia

En MAPFRE somos una empresa que lleva más de 80 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta. Somos una aseguradora que cuidamos y protegemos a las personas y ayudamos al desarrollo del tejido empresarial de los países en los que actuamos.  

Creemos en la diversidad, en la igualdad de oportunidades y en el talento de nuestros profesionales, así como en las personas y, por ello, apostamos por su desarrollo profesional y mantenemos un entorno de trabajo seguro y saludable, flexible y que promueve la creatividad y la innovación. 

Para nosotros, sostenibilidad implica: 

  • Cumplir con los compromisos públicos asumidos. 
  • Encontrar un equilibrio a medio y largo plazo entre las preocupaciones ambientales, sociales y económicas/gobernanza (ASG) y definir cómo estas nos afectan y a los grupos de interés con los que se relaciona.  
  • Gestionar nuestro impacto en la sociedad e identificar las oportunidades del desarrollo sostenible para crear valor compartido. 

Estos objetivos se materializan a través de una política de sostenibilidad y del Plan de Sostenibilidad 2019-2021.  

La política de sostenibilidad establece el marco de referencia para que cualquiera de nuestras entidades pueda desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable, independientemente de si se centra en el negocio convencional o digital.  

Esta política incluye objetivos y principios generales de actuación relacionados con temas de cumplimiento, derechos humanos, responsabilidad fiscal, buen gobierno, transparencia, medioambiente y promoción de la responsabilidad social corporativa (RSC); y principios específicos para cada grupo de interés: accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, clientes y sociedad. 

El Plan de Sostenibilidad 2019-2021 pone el foco en aquellos retos globales a lo que, desde nuestra actividad, podemos contribuir de forma equilibrada en latres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y de gobernanza. 

El plan incluye líneas de trabajo específicas con acciones para su desarrollo, responsables de su ejecución, alcance de la acción e indicadores para su seguimiento.  

En MAPFRE hemos adoptado 5 compromisos por la sostenibilidad hasta 2021. 

  1. El 45 % de las vacantes en puestos de responsabilidad, cubiertos por mujeres.
  2. Personas con discapacidad: 3 %.
  3. Las instalaciones de MAPFRE en España y Portugal, neutras en carbono en 2021 y todo el grupo, en 2030.
  4. No inversión en compañías que el 30 % o más de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón.
  5. No asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón ni la explotación de nuevas minas.