Madrid 1,8125 EUR 0,03 (+1,83 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

Portada > Estrategia de sostenibilidad

Estrategia de sostenibilidad

En MAPFRE llevamos 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que estamos presentes.

Somos una compañía que pone los ojos en el mundo y en los retos globales para dejar una huella positiva a nuestro alrededor y contribuir, desde nuestra actividad global, a construir un mundo más igualitario, justo, ético, inclusivo, desarrollado y transparente.

Por ello, aspiramos a incorporar la sostenibilidad y el retorno social en lo que hacemos, siempre pensando en el beneficio de todos nuestros grupos de interés. Estamos convencidos de que las empresas no solo tienen que parecer sostenibles, sino que deben serlo, y para ello es necesario tener un propósito que vaya más allá del beneficio financiero.

Asumimos nuestra parte en el desarrollo sostenible, pero sabemos que no podemos hacerlo solos, ni queremos hacerlo solos, necesitamos que nos acompañen nuestros empleados, clientes, accionistas, proveedores, distribuidores y la sociedad en general, en el camino que iniciamos hace más de ocho décadas.

La Parte Que Nos Toca representa justamente ese compromiso de todos. Un concepto dirigido a las personas y basado en acciones, en hechos, que representa la parte que nos toca a cada uno de nosotros, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y a las personas. La Parte Que Nos Toca es el compromiso para que juntos, podamos seguir haciendo posible un presente y un futuro mejor.

Acciones que se materializan en objetivos  a través de una política de sostenibilidad y del Plan de Sostenibilidad 2019-2021.

El Plan de Sostenibilidad 2019-2021 pone el foco en aquellos retos globales a lo que, desde nuestra actividad, podemos contribuir de forma equilibrada en las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y de gobernanza.

En MAPFRE hemos adoptado 5 compromisos por la sostenibilidad hasta 2021. 

Además, con el objetivo de seguir siendo parte activa de esta necesaria y urgente transformación hacia una economía baja en carbono, se han aprobado otra serie compromisos que serán de aplicación a partir de 2021.

Estamos plenamente comprometidos con la descarbonización de la economía y hemos endurecido nuestra política de suscripción, con medidas, entre otras, como que MAPFRE ya no asegurará la construcción de nuevas infraestructuras relacionadas con minas de carbón o centrales térmicas. Asimismo, también hemos dejado de suscribir nuevos riesgos relacionados con las arenas de alquitrán (o de petróleo) ni con proyectos offshore/onshore relacionados con el petróleo o el gas en el Ártico.

Materialidad

La materialidad es un proceso a través del cual  determinamos qué asuntos, desde la perspectiva de la sostenibilidad, pueden impactar más en la actividad, teniendo en cuenta en este proceso a todos los grupos de interés que pueden verse afectados o que pueden impactar sobre dichos asuntos. El resultado de este proceso es lo que se llama “temas materiales”.

Para nosotros la materialidad cumple con una doble función. Por una parte, es requerimiento para la elaboración del reporting anual y, por otra, es una herramienta que contribuye en la operativa interna de gestión de la sostenibilidad. En concreto, el alineamiento de los asuntos materiales con la estrategia de sostenibilidad y el Plan de Sostenibilidad del Grupo.

En el estudio de materialidad vigente hemos clasificado los principales temas relacionados con la sostenibilidad en función de dos variables: impacto y relevancia. Estas dos variables nos permiten entender de qué manera deben gestionarse dichos temas para que supongan oportunidades y se minimicen los riesgos.

Para más información sobre el estudio consultar el Informe Integrado 2020.