Cambio climático

Cambio climático

La mitigación y adaptación al cambio climático  debe ser una prioridad para Organismos, Compañías y Sociedad en general, con el objetivo de transformar la economía actual en una economía descarbonizada. En este sentido y como Compañía Aseguradora Global, tenemos un importante papel que jugar a la hora contribuir a gestionar el riesgo climático, investigando, comprendiendo y compartiendo los conocimientos acerca de este escenario.

Para ello, MAPFRE adopta en su estrategia compromisos de mitigación y adaptación al Cambio Climático, con objetivos públicos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que exigen la definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a reducir la huella de carbono de su actividad.

La ejecución de estos compromisos requieren la implicación de diferentes áreas técnicas especializadas dentro del Grupo, y que se coordinan a través de los siguientes grupos de trabajo corporativos:

  • Grupo de Trabajo Eco-eficiencia:
    Se consensuan medidas de gestión de consumos, aplicación de nuevas tecnologías, gestión de subvenciones, certificación de arquitectura sostenible, etc.
  • Grupo de Trabajo Adaptación y Mitigación al Cambio Climático:
    Definición de riesgos  y oportunidades del cambio climático, respuesta a compromisos corporativos con organismos internacionales e índices de sostenibilidad.
  • Grupo de Trabajo Movilidad y Seguridad vial:
    Aplicación de criterios de movilidad sostenible respecto al medio ambiente y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que suponen los desplazamientos al centro de trabajo y relacionados con la actividad de la empresa.

Además, somos firmantes de la iniciativa Paris Pledge for Action, suscrita por algunas de las principales compañías del mundo en la cumbre de Paris (COP21) y miembros de la Asociación de Ginebra, un think tank que aglutina a las principales compañías aseguradoras del planeta, y que ha creado un grupo de trabajo específicamente volcado en las aportaciones que pueda realizar el seguro para prevenir el cambio climático.

Con objeto de evaluar nuestro desempeño y transparencia en esta materia, MAPFRE participa de manera anual en el rating "Carbon Disclosure Project", en el que se reconoce a las compañías más comprometidas a nivel mundial en su actuación contra el cambio climático.