ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

Portada > Mujeres y brecha de género

Mujeres y brecha de género

Consideramos necesario dar visibilidad a las brechas de género y ser referentes en la implantación de buenas prácticas que ayuden a evitarlas y combatirlas. Cerrar estas brechas y alcanzar la igualdad de oportunidades ha sido siempre una de nuestras prioridades.

Nuestro tercer Plan de Igualdad, la Red de Liderazgo Femenino y el proyecto Closingap son buenos ejemplos, que nos están permitiendo avanzar en la igualdad efectiva de género en todos los niveles de la organización.

Creemos que es clave seguir desarrollando políticas destinadas a mejorar la conciliación entre vida familiar y vida laboral, como racionalizar y flexibilizar las jornadas laborales y promover medidas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los miembros de la pareja y a evitar comportamientos discriminatorios tanto en la fijación de los salarios como en los procesos de promoción. También consideramos que es clave acabar con los techos de cristal, impulsar el liderazgo femenino y la presencia de mujeres en las posiciones de mando.

En MAPFRE, creemos que es clave que las niñas tengan como referente a mujeres líderes en todos los ámbitos para que luchen por alcanzar los puestos de mayor responsabilidad.

La diversidad de género y la igualdad de oportunidades es un camino que las empresas debemos recorrer con paso firme. Todavía quedan retos por delante.

En el año 2019, nuestra plantilla se componía de un 45,1 % de hombres y un 54,9 % de mujeres. Las mujeres desempeñan el 40,1 % de los puestos de responsabilidad y el 30 % de los puestos de dirección. Además, cubrieron el 48,3 % de las vacantes de puestos de responsabilidad que aparecieron en 2019.

En materia de diversidad de género, nos proponemos:

  • Ser un empleador de referencia para las mujeres.
  • Consolidar un entorno laboral en el que se aproveche todo el talento femenino disponible en la organización.
  • Reducir las brechas de género.
  • Aumentar el número de mujeres en puestos de dirección.