Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 30.04.2021

Newsletter financiera

Thumbnail user

MAPFRE Economics espera un repunte del 6% de la economía mundial gracias al despliegue de estímulos fiscales y monetarios

Tras haber sufrido en 2020 la mayor contracción económica desde la Segunda Guerra Mundial (-3,3%), el Servicio de Estudios de MAPFRE incluye en el informe Panorama Económico y Sectorial una mejora de las previsiones para este año, aunque apunta que el espacio fiscal de las principales potencias puede llegar a agotarse a lo largo de los próximos meses.

EE.UU. y Europa, una recuperación a dos velocidades

La campaña de vacunación, el contundente esfuerzo fiscal o el plan de estímulos de Biden han provocado que las últimas previsiones de crecimiento en Estados Unidos hayan cogido por sorpresa a muchos. El informe Panorama Económico y Sectorial, elaborado por MAPFRE Economics, apunta que las diferencias a ambos lados del Atlántico pueden acrecentarse si los próximos datos confirman la tendencia alcista en la economía americana.

¿Vuelven los fantasmas de la inflación?

Las principales economías mundiales han registrado un incremento en los niveles de precios desde finales del año pasado. MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de MAPFRE, explica que los escenarios macroeconómicos del futuro podrían estar condicionados por la duda sobre si el aumento generalizado de la inflación será temporal o realmente ha venido para quedarse.

“Latinoamérica afronta otra década perdida por la crisis del Covid”. Segundo capítulo de Economics Café

El espacio de análisis de MAPFRE ha contado en un nuevo programa con la participación de Gonzalo De Cadenas-Santiago, director de Análisis Macroeconómico y Financiero de MAPFRE Economics, y Ricardo González, director de Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, para debatir acerca de la recuperación de las principales potencias en la era post-pandemia.

“El contexto no es fácil, pero los resultados son buenos”

Fernando Mata, director financiero de MAPFRE, expone en una entrevista en NEGOCIOS TV los últimos resultados del Grupo, tras aumentar el beneficio un 37% en el primer trimestre y a pesar de la elevada cifra de siniestros provocados por la pandemia en Latinoamérica y los efectos asociados a la borrasca Filomena en España.

MAPFRE RE da un impulso a la rentabilidad en sus resultados

La unidad de reaseguro y Global Risk de MAPFRE, en el marco de la presentación de los datos trimestrales, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 32 millones de euros, tras enfrentarse a unas pérdidas de 29 millones en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las primas se incrementaron un 12% en los tres primeros meses del año, hasta 1.587 millones de euros.

¿Es una pandemia un riesgo asegurable? Solo mediante la colaboración público-privada

Hay determinados riesgos asociados al Covid-19 que el sistema privado asegurador no puede hacer frente, que dependen directamente de las decisiones de los gobiernos para aprobar restricciones de la movilidad. Por ello, MAPFRE, a través de un estudio de la Asociación de Ginebra, ahonda en la necesidad de explorar vías de colaboración entre el sector público y privado para prepararse y responder ante este tipo de problemas.

¿Por qué los mexicanos cobran las pensiones más bajas de América Latina?

La preocupación de la sociedad por el devenir de las pensiones se ha convertido en tema de debate en Latinoamérica, y más concretamente en México, con una de las tasas de reemplazo más bajas del continente. Los expertos consideran que la falta de conocimiento de los consumidores sobre los productos de ahorro y jubilación es un factor determinante en un contexto tan grave como el actual.

“La percepción sobre Europa y Latinoamérica mejorará a partir de junio y el Ibex se verá beneficiado”

El ritmo de vacunación y la alta incidencia en Europa en el mes de abril parecen estar condicionando los intentos del índice español por superar resistencias. Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, repasa en Radio Intereconomía la situación actual de los mercados y recomienda a los inversores particulares que no se dejen llevar por la tentación de asumir mayores riesgos.

“El Olympique de Lyon es mejor que cualquier activo de infraestructuras”

CINCO DÍAS entrevista al gestor de MAPFRE AM, Luis García, para conocer las razones por las que el fondo MAPFRE AM Behavioral Fund invierte alrededor de un 25% de su cartera en empresas relacionadas con el mundo del deporte, entre ellas varios equipos de fútbol que destacan por tener balances estables, poca deuda y una gran diversidad de ingresos.

Accede aquí a las últimas noticias financieras