Madrid 1,625 EUR 0,02 (+1,5 %)

Buen Gobierno

Nuestro gobierno se asienta sobre principios de actuación ética, transparente y socialmente comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Antonio Huertas Mejías

“Creemos en un modelo de empresa comprometida, que defiende que, sin ética, no puede haber negocio, y que toda nuestra actividad tiene que afrontarse de una manera sostenible”

Antonio Huertas,
Presidente de MAPFRE

Comportamiento ético y gestión de riesgos

La protección de los derechos humanos se encuentra vinculada a la normativa interna aprobada al más alto nivel de la organización, de forma expresa, se contiene en los Principios Institucionales, Organizativos y Empresariales de MAPFRE, en el Código Ético y de Conducta y en la Política de Sostenibilidad. Además, contamos con un marco específico de protección que es la Política Corporativa de Derechos Humanos, aprobada por el Consejo de Administración y de aplicación para todo el Grupo y en su relación con terceros. Esta se encuentra reforzada a través de los compromisos adquiridos por MAPFRE por su adhesión a distintos principios e iniciativas de Naciones Unidas.

Código ético y de conducta

Con nuestro código ético establecemos unos principios orientadores y normas reguladoras del comportamiento de la compañía, así como de la actividad profesional de las personas que la integran.

Derechos Humanos

Con nuestra política de Derechos Humanos nos acogemos a los más altos estándares internacionales, con el objeto de que estos sean respetados escrupulosamente en el seno de nuestra organización.

Marco Anticorrupción

Somosfirmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y asumimos el compromiso firme de evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción, así como de desarrollar políticas y programas concretos que aborden específicamente el tema.

Gestión de riesgos ESG

Integramos en los procesos de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza ESG en los procesos de suscripción de las operaciones de seguros.

Datos y privacidad

Garantizamos la privacidad y la adecuada protección de los datos de carácter personal, entendiendo estos aspectos como elementos esenciales que deben perseguirse de manera proactiva.
Conoce las medidas de prevención y cumplimiento.

Ciberseguridad

A través de la dirección corporativa de Seguridad, contamos con capacidades avanzadas destinadas a aumentar la resiliencia operativa digital de la compañía.
Más información en el Informe integrado.

Canales de denuncia

Ponemos a disposición canales específicos para que cualquier persona de la compañía pueda comunicar situaciones de irregularidad, asegurando siempre la máxima confidencialidad.

Tenemos establecidos dos canales:

Canal de denuncias financieras y contables

Permite a los empleados comunicar al Comité de Auditoría y Cumplimiento de MAPFRE S.A., de forma confidencial, las irregularidades financieras y contables de potencial trascendencia que adviertan en el seno de la empresa.

Consultas y denuncias éticas

El Código Ético establece tres vías de comunicación: Internet, accesible para empleados y proveedores, disponible en español, en inglés, portugués y turco; correo postal; y correo electrónico. Las denuncias y consultas se reciben directamente por el secretario del Comité de Ética, garantizando su confidencialidad.