Madrid 1,8505 EUR -0,02 (-1,17 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

Portada > Diversidad funcional y LGTBI+

Diversidad funcional y LGTBI+

Fomentamos una cultura diversa e inclusiva, sin barreras generacionales, culturales o por razones de género ni orientación sexual. Creemos en una sociedad en la que las personas son lo más importante. Diversos somos únicos.

En materia de diversidad funcional, nuestro reto es:

  • Consolidar un entorno laboral favorable a la integración laboral de personas con discapacidad.
  • Ser un empleador de referencia para las personas con discapacidad.
  • Eliminar las barreras que se hayan identificado para la integración de personas con discapacidad.
  • Incrementar el número de personas con discapacidad en la compañía.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto empleados/as como familiares.

En 2020, el 3,3 % de nuestra plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

Oportunidades

Tenemos un programa de voluntariado corporativo integrado en las estrategias de recursos humanos y de sostenibilidad y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dicho programa se desarrolla en 28 países a través de Fundación MAPFRE.

Se han desarrollado más de 1610 actividades relacionadas con temas como la educación, la nutrición, la salud o la ayuda en emergencias que han impactado en la vida de más de 125.000 personas. Han participado en torno a 10 000 voluntarios, entre los que se encuentran nuestros empleados y sus familiares. Estamos muy orgullosos de que más del 20 % de nuestra plantilla haya colaborado en el programa de voluntariado. En España, este programa obtuvo el certificado AENOR por la gestión.

En Estados Unidos los voluntarios han sido reconocidos por la Webster Public Schools, el Worcester Community Action Council, The Commonwealth of Massachusetts State Senate, y ganaron, además, el premio Best Buddies Spirit of Inclusion por el programa de capacitación a adultos con trastorno disociativo de identidad, en el que los voluntarios han ejercido de mentores.

En China los voluntarios han sido reconocidos por la Changning Special School.

Además, los empleados colaboran en otros proyectos sociales como es el Euro Solidario en España, Dollar for Dollar en Estados Unidos, iniciativas que ofrecen la oportunidad a los empleados de donar un euro o dólar mensual de su nómina a un proyecto social al cual MAPFRE aportará otro más.

LGTBI+

Solo en un ambiente en el que se respeta la heterogeneidad de las personas y en el que todas cuentan, las personas pueden dar lo mejor de ellas mismas. Estamos comprometidos con la diversidad sexual a través de nuestra adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas en materia LGBTI, realizada en 2020.

Para avanzar en materia de igualdad, las empresas debemos ser agentes de cambio y apoyar activamente la no discriminación. Con nuestra participación, fortalecemos nuestra contribución al décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (Reducción de las Desigualdades).

Nuestro compromiso con los derechos humanos está recogido en los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos de MAPFRE y, de forma expresa, en el Código Ético y de Conducta y en la Política de Responsabilidad Social Corporativa actual.