Comportamiento ético
Sabemos que nuestra actividad es importante, pero también la manera en que la desarrollamos. Somos conscientes que dentro del ámbito profesional pueden ocurrir acontecimientos que afecten a nuestra imagen y reputación. Por eso, contamos con un código ético, que se inspira en nuestros Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos y refleja los valores corporativos y los principios básicos que deben guiar la actuación de las personas que la integramos.
Lee toda la información sobre nuestro código ético y sobre el marco anticorrupción de MAPFRE.
En MAPFRE tenemos establecidos dos canales:
- Canal de denuncias financieras y contables que permite a los empleados comunicar al Comité de Auditoría y Cumplimiento de MAPFRE S.A., de forma confidencial, las irregularidades financieras y contables de potencial trascendencia que adviertan en el seno de la empresa.
- Consultas y denuncias éticas. El Código Ético establece tres vías de comunicación: Internet, accesible para empleados y proveedores, disponible en español, en inglés, portugués y turco; correo postal; y correo electrónico. Las denuncias y consultas se reciben directamente por el secretario del Comité de Ética, garantizando su confidencialidad.