Madrid 1,8125 EUR 0,03 (+1,83 %)
ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 3T 2021, 29 de octubre de 2021
Accede al webcast de analistas e inversores, 13:00 (CET)
Avance de primas 9M 2021

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

Portada > Ética y canales de denuncia

Ética y canales de denuncia

Comportamiento ético

Sabemos que nuestra actividad es importante, pero también la manera en que la desarrollamos. Somos conscientes que dentro del ámbito profesional pueden ocurrir acontecimientos que afecten a nuestra imagen y reputación.

 

Comportamiento ético

En MAPFRE, la protección de los derechos humanos se encuentra vinculada a la normativa interna aprobada al más alto nivel de la organización, de forma expresa, se contiene en los Principios Institucionales, Organizativos y Empresariales de MAPFRE, en el Código Ético y de Conducta y en la Política de Sostenibilidad. Además,  MAPFRE cuenta con un marco específico de protección que es la Política Corporativa de Derechos Humanos, aprobada por el Consejo de Administración y de aplicación para todo el Grupo y en su relación con terceros.

Además, la protección de los derechos humanos se encuentra reforzada a través de los compromisos adquiridos por MAPFRE por su adhesión a distintos principios e iniciativas de Naciones Unidas como son los Principios del Pacto Mundial, los Principios para la Sostenibilidad del Seguro (PSI), los Principios de Inversión Responsable (PRI), los Principios de empoderamiento de las mujeres y el Estándar de conducta global para la protección de las personas LGTBI en las empresas.

El respeto y protección de los derechos humanos está presente en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, porque los derechos humanos son esenciales para alcanzar el desarrollo sostenible. Por ello, comprometerse con la Agenda 2030 supone una oportunidad única para fomentar hacer realidad el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, sin discriminación. En MAPFRE estamos comprometidos con la Agenda 2030 desde su aprobación en 2015.

 

En MAPFRE tenemos establecidos dos canales:

  • Canal de denuncias financieras y contables que permite a los empleados comunicar al Comité de Auditoría y Cumplimiento de MAPFRE S.A., de forma confidencial, las irregularidades financieras y contables de potencial trascendencia que adviertan en el seno de la empresa.
  • Consultas y denuncias éticas. El Código Ético establece tres vías de comunicación: Internet, accesible para empleados y proveedores, disponible en español, en inglés, portugués y turco; correo postal; y correo electrónico. Las denuncias y consultas se reciben directamente por el secretario del Comité de Ética, garantizando su confidencialidad.

Canal Denuncias MAPFRE