MAPFRE
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)
Madrid 2,338 EUR 0 (0,17 %)

SOSTENIBILIDAD| 01.03.2023

Celebramos la IV Junta General de Accionistas sostenible

Thumbnail user

La próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 10 de marzo, contará con criterios inclusivos, de respeto a la diversidad y protección del medio ambiente. Será un evento sostenible y las emisiones de CO2 se compensarán con un proyecto de reforestación. Otro ejemplo más de #LaParteQueNosToca.

La Junta General de Accionistas será presencial, telemática y sostenible, lo que se traduce en que todos los procesos se van a realizar con el objetivo de maximizar la contribución de la compañía a la mejora del medio ambiente y al compromiso social, y con ello, sumar al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030.

También se calculará la huella de carbono del evento y se compensarán las toneladas de CO2 emitidas mediante la financiación de un proyecto de reforestación que se llevará a cabo en España.

Diversidad y medio ambiente

La planificación y desarrollo de este encuentro se realiza conforme a la Norma de gestión sostenible de la Junta General de Accionistas y teniendo en cuenta criterios laborales, inclusivos, de respeto a la diversidad y a la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.

La junta será accesible a todos los accionistas en igualdad de condiciones; incluirá la traducción simultánea a lenguaje de signos (ODS 16); habilitará contenedores específicos para la gestión segregada de residuos; y utilizará materiales reutilizables (ODS 11 y 13).

Más trasparencia

El encuentro permitirá, además, reforzar la transparencia y el diálogo social con los grupos de interés a través de la creación de un canal de comunicación específico en la web corporativa donde se han incorporado buzones para favorecer la realización de consultas de los accionistas. También se han facilitado encuestas a proveedores y empleados para facilitar información sobre dicho evento.

AENOR es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la Junta General de Accionistas 2023 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.