ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD| 22.10.2020

El Hospital de Villa Elisa en Paraguay brinda una nueva oportunidad a Fundación MAPFRE de cooperar contra la Covid-19 

Thumbnail user

Camas, bombonas de infusión y monitores completan la dotación del pabellón específico para pacientes de Covid-19 en el Hospital de Villa Elisa, en Paraguay, gracias a las ayudas que Fundación MAPFRE ha donado al país recientemente.  

Anteriormente, la fundación ya aportó 4.000 trajes de protección, 50.000 gorros clip, 5.000 protectores faciales, 50.000 guantes de cirugía, 50.000 cubre calzados, 50.000 mascarillas quirúrgicas, 30.000 mascarillas KN95, 5.000 protectores oculares, 23.700 batas, entre otros productos, donaciones que fueron entregadas ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para luchar contra la Covid-19.

Además, se entregaron materiales de bioseguridad e insumos para desinfección de los predios de las Casas de Adultos mayores y niños del país, a fin de ayudar a minimizar el riesgo de contagio de los sectores más vulnerables. Igualmente se hicieron entregas de 50 unidades de producto de desinfección a instituciones escolares como medida de reforzar la higiene.

Todas estas medidas se enmarcan en el plan internacional de ayudas con el que la entidad está actuando en 27 países desde la declaración de pandemia. Dicho plan global tiene una dotación de 35 millones euros y permite priorizar las donaciones y canalizar los esfuerzos hacia los colectivos más afectados. 

 

 La representante de la entidad en Paraguay, Pierina Pumarol, en la imagen, tercera de izquierda a derecha, ha agradecido públicamente esta nueva oportunidad de “ser parte de la solución”.

Artículos relacionados: