ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD| 29.12.2020

Fundación MAPFRE dona equipos médicos avanzados a distintas ciudades argentinas

Thumbnail user

Fundación MAPFRE ha realizado una nueva donación de equipos médicos en Argentina, dirigida a distintos hospitales públicos en Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, a fin de continuar colaborando a la lucha contra la Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, ha destinado ayudas al país por valor de 390.000 euros, enmarcadas dentro de su plan global en 30 países, dotado con 35 millones de presupuesto.  

En Buenos Aires, en concreto, se ha entregado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich un transductor para ecógrafo de obstetricia, y al Hospital General de Agudos, Bernardino Rivadavia, nuevas camas para el área de Covid-19.

En Córdoba, las donaciones fueron para el Hospital Rawson, donde se han entregado camas eléctricas con elevación de altura y un fibrobroncoscopio. El Hospital Municipal de Urgencias ha recibido un vídeo laringoscopio y los hospitales de Salta Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes y Santa Teresita de Cerrillos, han recibido un módulo sanitario de emergencia.

En Jujuy, el Hospital General Manuel Belgrano recibió monitores multiparamétricos, un laringoscopio, ambus, barbijos, cajas de guantes desechables y colchones antiescaras. El Hospital Nuestra Señora del Pilar contará, en adelante, con monitores multiparamétricos, un analizador de cinco códigos y un contador hematológico. Finalmente, al Oscar Orias, Fundación MAPFRE ha entregado una lavadora de ropa horizontal, un aparato de aire acondicionado y una máquina frigorífica para conservar medicamentos.