ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M
SALUD | 20.05.2020

Más de 28.000 test para un hospital de campaña en Berlín

Thumbnail user
Fundación MAPFRE financia la realización de estas pruebas Covid-19 en el Corona Treatment Center, recientemente inaugurado en la capital alemana.

Fundación MAPFRE ha donado 230.000 euros a la Fundación THW para financiar un total de 28.750 test de análisis de coronavirus que realizarán los sanitarios alemanes que están trabajando en un nuevo hospital temporal, recientemente construido para aliviar las urgencias y evitar la saturación de los centros médicos del país.

El Corona Treatment Center, situado en el Berlin Exhibition Grounds, en el centro de la capital alemana, ocupa una superfie de 12.000 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 1.000 personas que han sufrido la enfermedad.

La Fundación THW (German Federal Agency for Technical Relief) es una entidad que cuenta con 1.000 voluntarios y que opera en estrecha coordinación con el gobierno alemán para frenar las consecuecias de la pandemia.

«Fundación MAPFRE está altamente comprometida en todo el mundo para minimizar las consecuencias negativas de la Covid-19 en la sociedad y en la economía. Gracias a esta donación, podemos ayudar a los enfermos y contribuir a salvar vidas«, ha indicado José Ramón Alegre, CEO de Verti en Alemania y representante de Fundación MAPFRE en este país.