ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

Portada > Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una aseguradora global formada por un equipo de profesionales, mujeres y hombres, de todo el mundo. En MAPFRE trabajamos para crear valor para todas las personas con las que nos relacionamos. Somos una empresa comprometida también con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas en los países donde estamos presentes.

Somos confianza. Atendemos las necesidades de aseguramiento en los cinco continentes. Cerca de 26 millones de personas confían en nosotros.

Tenemos vocación de servicio. Protegemos el presente de nuestros clientes y les ayudamos a construir su futuro. Los acompañamos a lo largo de los años ayudando a resolver sus dificultades

Protegemos el talento porque creemos en él y, además, mejora nuestra capacidad de generar valor para los clientes. Nuestros equipos están formados por técnicos cualificados que nos sitúan en una posición de referencia en el mercado. Sumamos más de 34.000 trabajadores en todo el mundo.

Trabajamos para construir el futuro y apostamos por la innovación. Nos estamos trasformando para poder acompañar a nuestros clientes también en el mundo digital y conectado. Trabajamos ya pensando en las necesidades aseguradoras que todavía no han empezado a llegar.

Protegemos a las sociedades frente a riesgos catastróficos y ayudamos a mitigar sus efectos impulsando compromisos y contribuyendo a un mundo más sostenible. Asumimos la parte que nos toca de este reto global.

En definitiva, en MAPFRE somos personas que cuidamos de personas.

Historia

Nuestra historia comienza en 1933. Nacimos con el nombre de Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España y con la voluntad de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas. Más adelante, a partir de los años 50, nuestra actividad se extendió a otros ámbitos aseguradores como vida, accidentes o transportes.

Los años 70 nos depararon muchas alegrías. Nos convertimos en grupo asegurador y viajamos por primera vez fuera de España, a América Latina, allí nos afianzamos y, en la actualidad, somos la mayor multinacional del seguro en la región. En 1975 impulsamos Fundación MAPFRE, una organización sin ánimo de lucro en la que quisimos materializar nuestro empeño por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso social.

El proyecto de la Fundación MAPFRE se concreta en:

  • Mejorar la seguridad vial, la prevención y la salud.
  • Mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Difundir la cultura, las artes y las letras.
  • Promocionar el conocimiento, la cultura del seguro y la previsión social.
  • Mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Más de 300 proyectos en 2019 de los que se han beneficiado más de 9 millones de personas en todo el mundo.

Durante los años 80, expandimos nuestro negocio creando nuevas unidades y servicios, como MAPFRE RE.

A lo largo de los 90 y 2000, aumentamos nuestra presencia en Latinoamérica, entramos en el mercado asiático y empezamos a formar parte del IBEX35. En 2006, nos constituimos como sociedad anónima y conseguimos nuestra independencia financiera al convertirse Fundación MAFPRE en la principal accionista.

En 2019 aprobamos el Plan Estratégico 2019-2021: Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad. Con él nos proponemos seguir transformándonos a través de la digitalización y la innovación para avanzar y mejorar en nuestros propósitos.

El mismo año también elaboramos el nuevo Plan de Sostenibilidad 2019-2021, centrado en compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza, y asumimos los retos de la Agenda 2030 de la ONU para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hemos recorrido un largo camino que nos ha aportado experiencia y energía para afrontar las próximas etapas. En MAPFRE estamos preparados. Somos la aseguradora global de confianza que construye día a día un futuro sostenible para todas las personas.