ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

COMPROMISO|17.09.2020

Más equipos médicos y de protección para los hospitales de Honduras

Thumbnail user

Fundación MAPFRE continúa incrementando el número de donaciones en Honduras para mejorar el equipamiento de dos grandes hospitales del país. Hasta la fecha, la entidad ha donado un total de 637.143 euros.

Desde que se inició la pandemia en Honduras, Fundación MAPFRE ha velado en todo momento por la salud y la seguridad de los ciudadanos del país, especialmente de los más afectados, y ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas.

La séptima donación de Fundación MAPFRE en Honduras, realizada recientemente por valor de 1.9 millones de Lempiras (65.156 euros), permitirá en esta ocasión adquirir equipos médicos para la Sala Covid del Hospital Leonardo Martínez, situado en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país. El objetivo es mejorar el abastecimiento de respiradores de alto flujo, camas hospitalarias y bombas de infusión, entre otros, así como atender al personal de salud infectado y a sus familias.

La entidad también ha participado recientemente en la inauguración del nuevo Centro de Estabilización y Cuidados Intermedios del Hospital Escuela Universitario, el principal núcleo de asistencia hospitalaria pública de Honduras, situado en Tegucigalpa. Este nuevo espacio ha sido posible gracias a una donación de 3.4 millones de Lempiras por parte de las principales compañías aseguradoras del país, incluida MAPFRE, y que incluye instalaciones climatizadas, suministro de oxígeno para 40 pacientes Covid, instalaciones hidrosanitarias y zonas específicas para enfermeras y médicos.

Hasta la fecha, la Fundación ha realizado donaciones en Honduras por valor total de 637.143 euros.

Entre los proyectos más relevantes realizados desde abril, mes en el que realizó la primera donación, destaca la implantación del sistema de ventilación mecánica y climatización en cuatro salas Covid-19 situadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax); y la donación de material sanitario y médico al Colegio Médico de Honduras y a varios hospitales del país, como el Hospital María, San Felipe, Escuela y Hospital Regional Atlántida.