ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 30.04.2020

Más de 32.000 pruebas COVID-19 y material sanitario para Panamá

Thumbnail user

Fundación MAPFRE dona cerca de 500.000 euros para la adquisición de equipos médicos, material sanitario y realización de pruebas para la lucha contra el COVID-19 en este país.

En apoyo a la lucha contra el Coronavirus en Panamá, Fundación MAPFRE ha entregado recientemente a las autoridades panameñas equipos médicos, material sanitario valorado en un total de 460.000 mil dólares.

Dos de los siete ventiladores y seis monitores que la Fundación tiene previsto donar, se instalarán en el Hospital Santo Tomás y el resto de los equipos y material sanitario se distribuirán durante los próximos días a los hospitales del país que más lo necesiten. Destacan 6.000 ejercitadores respiratorios, 1.000 filtros respiratorios para ICU, 1.000 cánulas de oxigenación, 300 máscaras de cara completa para pacientes ingresados en cuidados intensivos, 50.000 guantes estériles para ICU, cinco camillas de transporte avanzado, y 97.500 mascarillas.

Fundación MAPFRE también ha financiado 32.750 pruebas para detectar el Covid-19, que se entregarán al Centro Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, dedicada principalmente a la investigación y prevención de enfermedades, situado en la capital panameña.

“Panamá y el mundo entero se enfrentan a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces, y aquí estamos, todo el equipo de MAPFRE y de Fundación, dispuestos a brindar todo nuestro apoyo a las autoridades y contribuir a dar respuesta a las necesidades médicas del país”, indicó Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ.

La entrega de realizó en un acto, celebrado el pasado 27 de abril, que contó con la ministra de Salud, Rosario Turner, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y Juan Miguel Pascale, Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud.