ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

CORPORATIVO | 10.03.2020

MAPFRE flexibiliza temporalmente su marco laboral en España para facilitar la conciliación por la epidemia de coronavirus

Thumbnail user

Se facilitará el teletrabajo a padres/madres con hijos menores de doce años o con hijos con situaciones especiales, así como con personas mayores dependientes a su cargo

MAPFRE ha aprobado un plan de acción para flexibilizar las condiciones laborales de los empleados de la compañía motivado por las medidas de prevención derivadas de la epidemia de coronavirus anunciados por las distintas administraciones públicas de los países afectados.

Entre las medidas incluidas, en España se va a facilitar el teletrabajo de forma prioritaria para aquellos padres/madres con hijos menores de doce años o con hijos con situaciones especiales, así como con personas mayores dependientes a su cargo. Asimismo, se flexibilizará la jornada laboral para encajar otras situaciones, así como la concesión de permisos y/o vacaciones.

Estas medidas excepcionales estarán vigentes durante los próximos quince días. Las mismas actuaciones serán adaptadas en otras Comunidades de acuerdo a las medidas futuras que se tomen por parte de las autoridades.

Planes de Gestión de Crisis y Continuidad de Negocio

MAPFRE está actuando desde el inicio de esta crisis para garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes, así como la continuidad del servicio que presta a todos ellos. En las últimas semanas la empresa ha desplegado sus Planes de Gestión de Crisis y Continuidad de Negocio con el doble objetivo de reducir el riesgo de contagio, y proteger a los empleados, proveedores y clientes.

Además de en España, MAPFRE ha adoptado todas las recomendaciones oficiales en los países en riesgo donde tenemos negocios o exposición. También, y entre otras medidas de prevención, se ha reducido el movimiento de empleados desde y hacia las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo si hay más países en riesgo. La compañía está monitorizando las últimas noticias para implementar las medidas que sean necesarias de manera ágil.

En el marco de esta crisis, la directora de relaciones laborales y gobierno de MAPFRE, Ana Banavides, ha participado en el foro organizado por la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos (AEDRH) con el título ‘El rol de RR.HH. ante el coronavirus: seguridad y responsabilidad’.

Expertos de RR.HH. analizan el impacto del coronavirus