ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 03.06.2020

MAPFRE amplía la ayuda en México para proteger a 1,6 millones de familiares de sanitarios

Thumbnail user
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a la que pertenece MAPFRE, ha creado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud para proteger a los familiares de uno de los colectivos más expuestos durante la pandemia.

En reconocimiento a los héroes que enfrentan diariamente la batalla contra el Covid-19 en México, la Asociación de Instituciones de Seguros AMIS ha desarrollado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, que beneficiará a 1,6 millones de familias del personal del sector público de salud que ha atendido a enfermos con COVID-19.

Esta protección beneficiará a médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, camilleros, intendentes y afanadores, entre otros, que están luchando día a día contra la pandemia.

La cobertura asciende a 50.000 pesos por persona (más de 2.000 euros) y beneficiará al cónyuge, hijos y padres de estas personas. La cobertura estará vigente del 1 de abril, de forma retroactiva, al 31 de agosto, por lo que contemplará también a quienes lamentablemente hayan fallecido desde la fecha de inicio (1 de abril).

Jesús MartínezJesús Martínez, CEO de MAPFRE en LATAM Norte y de la compañía en México, así como vicepresidente de AMIS, participó en la rueda de prensa junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para mostrar el apoyo a esta iniciativa como un esfuerzo más de responsabilidad social que amplifica el compromiso del grupo en el país. En el acto participaron también el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la presidenta de la asociación, Sofía Belmar.

En México, la Fundación MAPFRE, dentro de su programa internacional de donaciones, ha dedicado un millón de euros y ha lanzado el programa de Voluntariado “Una Voz Amiga”, con una línea psicológica permanente y gratuita para personal de salud, entre otros colectivos.