Madrid 1,916 EUR 0,01 (0,68 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD | 03.06.2020

MAPFRE amplía la ayuda en México para proteger a 1,6 millones de familiares de sanitarios

Thumbnail user
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a la que pertenece MAPFRE, ha creado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud para proteger a los familiares de uno de los colectivos más expuestos durante la pandemia.

En reconocimiento a los héroes que enfrentan diariamente la batalla contra el Covid-19 en México, la Asociación de Instituciones de Seguros AMIS ha desarrollado la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, que beneficiará a 1,6 millones de familias del personal del sector público de salud que ha atendido a enfermos con COVID-19.

Esta protección beneficiará a médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, camilleros, intendentes y afanadores, entre otros, que están luchando día a día contra la pandemia.

La cobertura asciende a 50.000 pesos por persona (más de 2.000 euros) y beneficiará al cónyuge, hijos y padres de estas personas. La cobertura estará vigente del 1 de abril, de forma retroactiva, al 31 de agosto, por lo que contemplará también a quienes lamentablemente hayan fallecido desde la fecha de inicio (1 de abril).

Jesús MartínezJesús Martínez, CEO de MAPFRE en LATAM Norte y de la compañía en México, así como vicepresidente de AMIS, participó en la rueda de prensa junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para mostrar el apoyo a esta iniciativa como un esfuerzo más de responsabilidad social que amplifica el compromiso del grupo en el país. En el acto participaron también el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la presidenta de la asociación, Sofía Belmar.

En México, la Fundación MAPFRE, dentro de su programa internacional de donaciones, ha dedicado un millón de euros y ha lanzado el programa de Voluntariado “Una Voz Amiga”, con una línea psicológica permanente y gratuita para personal de salud, entre otros colectivos.