ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SOSTENIBILIDAD| 17.09.2020

Fundación MAPFRE dona fondos para construir una planta de un moderno hospital en Guatemala 

Thumbnail user

El centro -inicialmente construido para tratar enfermos de Covid-19- se convierte en permanente y, en palabras del presidente del país, está entre los más importantes de Centroamérica

La ayuda de Fundación MAPFRE a Guatemala ha permitido la construcción de la obra civil de la planta de tratamiento, infraestructura red, accesos, telefonía y centro de monitorización del Hospital Temporal Covid-19 Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, uno de los cinco creados específicamente para atender a enfermos de este tipo y que, en adelante, servirá de forma permanente para tratar a la población en general. Este centro se ha inaugurado hace unos días.

En el acto estuvo presente el presidente de MAPFRE en el país, Rafael Briz, y el representante de Fundación MAPFRE en Guatemala, Julio del Cid.

La Fundación MAPFRE ha destinado 475.000 euros para ayudar al país en la compra de material médico y sanitario contra la pandemia y recientemente, el presidente Alejandro Giammattei agradeció personalmente a la entidad por proporcionar una máquina semiautomática capaz de producir hasta 3 millones de mascarillas de protección, entre otras iniciativas.

Estas ayudas también han contribuido en Guatemala a cubrir los costes de instalación de cableado eléctrico y del sistema de manejo de aguas negra y lodos del citado hospital.

Más información sobre el programa global de ayudas de Fundación MAPFRE.