Madrid 1,774 EUR 0,01 (0,8 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD | 16.07.2020

Fundación MAPFRE entrega al presidente de Guatemala una máquina para fabricar 80.000 mascarillas diarias

Thumbnail user

Fundación MAPFRE ha entregado esta semana al presidente de Guatemala una máquina para fabricar entre 60.000 y 80.000 mascarillas diarias y distribuirlas entre la población del país, donde la entidad ha destinado ya 475.000 euros para la adquisición de material y equipamiento médico.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha recibido esta semana una máquina semiautomática, donada por Fundación MAPFRE, que fabricará hasta 3 millones de mascarillas, entre 60.000 y 80.000 al día.

Las mascarillas se confeccionarán con el material que proporcione el Ministerio de Salud del país y se distribuirán entre la población para contribuir así a prevenir la Covid-19.

Durante el acto, el presidente de la República agradeció a Fundación MAPFRE por haber hecho posible esta donación, que sin duda ayudará a Guatemala en su lucha contra la pandemia. “Es la diferencia entre dar un pez y enseñar a pescar”, confesó Julio del Cid, responsable de Fundación MAPFRE en Guatemala con ocasión de este acto, en el que también participó Alfonso Portabales, Embajador de España en Guatemala, y Rafael Briz, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE Seguros Guatemala.

Fundación MAPFRE ha destinado hasta el momento 475.000 euros para la adquisición de material y equipamiento médico en Guatemala. También destaca el apoyo que ha prestado la entidad para realizar un proyecto de instalación de cableado eléctrico y un sistema de depuración de aguas negras y lodos en el Hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Más información sobre este programa de ayudas.