ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 27.05.2020

Ecuador recibe prototipos de respiradores y material sanitario por valor de 256.000 euros

Thumbnail user
Es el primer país de Latam que recibe dos unidades del prototipo de respirador The Open Ventilator, así como kits para diagnosticar el Covid-19.

El pasado mes de abril, Ecuador recibió los dos primeros prototipos de respirador diseñados para ayudar a los enfermos más graves por Covid-19. Se trata de equipos que en estos momentos se están ensayando en el país para garantizar que pueden utilizarse de forma inminente. Para ello, The Open Ventilator, entidad creadora del prototipo del respirador, está formando a un grupo de técnicos y médicos del país.

En los próximos días, si las autoridades de Ecuador lo solicitan, The Open Ventilator, enviará un número mayor de prototipos para poder distribuirlos a los hospitales situados en las zonas con mayor número de afectados. 

Estos equipos forman parte de una donación realizada por Fundación MAPFRE cuyo importe asciende a 256.274 euros y que incluye una donación de 36.496 euros a la Junta de Beneficencia de Guayaquil para la adquisición de kits que permitan realizar test; un equipo médico valorado en más de 57.000 euros, que Fundación MAPFRE ha donado a la Fundación Carla Morales; una donación de más de 13.000 a Bomberos de Guayaquil para la compra de equipos de desinfección; y otra cercana a los 13.000 euros que ha recibido la Armada Nacional para adquirir material médico.