ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

Portada > Economía circular

Economía circular

La transición hacía una economía circular es uno de los principales retos globales. El principal objetivo es racionalizar el consumo de recursos naturales, lo que contribuirá a disminuir el impacto ambiental de la actividad económica.

En MAPFRE, hemos creado una línea y un grupo de trabajo específicos sobre economía circular, desarrollados en el Plan de Sostenibilidad 2019 – 2021, para abordar este tema tanto desde una perspectiva interna como de negocio.

Desde la perspectiva de la gestión interna, centramos nuestras prioridades en el uso de materiales sostenibles, el fomento del consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos. Un ejemplo de esto es CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, un centro tecnológico de referencia global para el diseño, aseguramiento, uso, mantenimiento, reparación y reciclado de vehículos y de otras soluciones de movilidad de bienes y personas.

Para 2021, hemos fijado como objetivo certificar bajo la norma Residuo Cero de AENOR la sede social de la compañía, que incluye acciones para combatir el desperdicio alimentario, a pesar de no ser un aspecto material.

Asumimos la parte que nos toca.