ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 13.05.2020

Una voz amiga y un millón de euros para apoyar a los más vulnerables en México

Thumbnail user

Dentro de su plan de acción de donaciones internacionales para apoyar en la pandemia, Fundación MAPFRE ha puesto en marcha en México la iniciativa “Una voz amiga”, con el objetivo de brindar apoyo telefónico –cercano y humano- a personas mayores que, en estos momentos, se sientan solas en residencias o en sus hogares.

El proyecto conecta a los voluntarios –más de 65 inscritos hasta el momento- con personas que no pueden recibir visitas presenciales, contribuyendo así a que se sientan escuchadas y mantengan un vínculo emocional, así como un intercambio cultural a través de la lectura, la música, las manualidades o la enseñanza mutua de recetas.

Esta iniciativa se suma a la donación de más de un millón de euros (25 millones de pesos mexicanos) que la entidad ha destinado en México a repartir equipos de protección médica y de prevención.

 

 

Fundación MAPFRE enviará, además, a ocho instituciones en distintas ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara, Matamoros, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana) material de limpieza y protección para sus trabajadores, como gel antibacteriano, jabón de manos, cloro, mascarillas y guantes, que ayudarán a mantener un ambiente limpio y a prevenir la posibilidad de contagios dentro de las instalaciones.

Fundación MAPFRE sigue apoyando a la sociedad mexicana y, además de subrayar la importancia de la prevención, contribuye a concienciar sobre las necesidades de grupos vulnerables que se encuentran afectados en su día a día por esta pandemia de Covid-19.