Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SOSTENIBILIDAD | 03.12.2020

La penetración de la electro-movilidad en España aún está muy lejos de la media europea

Thumbnail user

España abandona la última posición del Barómetro de Electro-movilidad en el tercer trimestre de 2020, aunque sigue lejos de la media europea. Supera a Hungría, Italia y República Checa. 

Por primera vez en 2020, España sale de la última posición del Barómetro de la Electro-movilidad de ANFAC. Con un aumento de 2,5 puntos, alcanza una valoración de 14,9 puntos sobre 100 en el indicador global de electro-movilidad del tercer trimestre de 2020. Este indicador valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga.

De esta manera, se coloca por delante de otros países como Hungría, Italia o República Checa, lo que refleja un leve pero progresivo crecimiento. Sin embargo, la penetración de la electro-movilidad en España aún está muy lejos de la media europea que alcanza una valoración de 29,6 puntos sobre 100 y que crece más de cinco puntos en este último trimestre.

INDICADOR GLOBAL DE ELECTROMOVILIDAD

 

Mayor penetración del vehículo electrificado

Pese al impulso que están dando los fabricantes de vehículos, tanto en la oferta (con más de 200 modelos electrificados en el mercado y casi 70 más a punto de salir) como en campañas de divulgación y conocimiento de estos vehículos, la compra de vehículos no despega.

España se mantiene así en los últimos puestos del ranking europeo, con un crecimiento similar a los países de su entorno, pero muy por debajo de la media europea, que se dispara en más de 10 puntos en este tercer trimestre.

INDICADOR DE PENETRACIÓN DEL VEHÍCULO ELECTRIFICADO (Índice en base 100)

Se estanca el desarrollo de infraestructuras de recarga

El desarrollo de infraestructuras de recarga se estanca en el tercer trimestre de 2020 con un aumento de solamente un punto en el indicador, alcanzando una valoración global de 7,5 puntos sobre 100.

España se sitúa en las últimas posiciones del ranking europeo, solamente por encima de Portugal, Italia, República Checa y Hungría, pero todavía siete puntos por debajo de la media europea que se coloca en 14,1 puntos en la valoración global.

De igual manera, los países de nuestro entorno, aunque con cifras superiores a las españolas, mantienen un leve progreso en el último trimestre con una media de un punto, solo destacando los casos de Noruega y Países Bajos, que aumentan en diez y seis puntos más, respectivamente.