Madrid 1,9265 EUR 0,01 (0,55 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD | 13.05.2020

El Hospital General de Filipinas recibe 187.500 euros para ayudar a frenar el Covid-19

Thumbnail user

Fundación MAPFRE proporciona material médico y de protección sanitaria al mayor hospital público del país, situado en Manila, convertido en centro estratégico para atender a las personas contagiadas por COVID-19 en la capital filipina.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de coronavirus, Fundación MAPFRE, ha entregado recientemente al Hospital General de Filipinas (PGH) material médico y de protección sanitaria por valor de 187.500 euros (10.400.000 pesos) con el objetivo de proteger mejor a la población frente al virus y ayudar a los enfermos más graves.

El material consta de un respirador, cinco bombas de infusión, 24 monitores cardiorrespiratorios, 200 circuitos de ventilación, 300 resucitadores de silicona,150 batas desechables y 500 mascarillas FFP2.

El Hospital General de Filipinas, situado en la ciudad de Manila, es el mayor hospital público del país y ha sido elegido oficialmente por el Gobierno y el Ministerio de Salud como centro estratégico para atender a las personas contagiadas por COVID-19 en la capital.

 

Parte de la estrategia del Gobierno del país para luchar contra la pandemia es preparar a las instituciones en caso de un brote masivo y dotar a los hospitales con el mayor número posible de camas UCI, respiradores y monitores cardiorrespiratorios.

En el acto participaron Tirso Abad y Kimmy S. Alegarbes, Presidente y CEO y Vicepresidenta de Recursos Humanos de MAPFRE Insurance, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Gerardo Legaspi, Director Médico del Hospital General de Filipinas, varios representantes del Comité de Crisis COVID-19 del UP PGH, así como médicos y altos cargos del hospital, como Michael Tee, Vice Chancellor y Anthony Perez, responsable de Donaciones COVID-19. También estuvo presente en el acto Jorge Moragas, Embajador de España en Filipinas, Pedro Pascual, Consejero Económico de la Oficina Comercial y Bárbara Apariz y Peter Hager, Directora y Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación en Filipinas, respectivamente.