ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SALUD| 22.10.2020

Fundación MAPFRE: Más de 400 becas para la formación de profesionales en cuidados intensivos en Argentina

Thumbnail user

Además, dona fondos para equipos médicos y material sanitario destinados a reforzar la prevención en la lucha contra la Covid-19.

Fundación MAPFRE ha destinado una nueva partida para adquirir equipos médicos y sanitarios en Argentina, así como para apoyar la capacitación de profesionales que ayuden al país a mitigar la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la lucha contra la Covid-19.

Gracias a la última aportación de Fundación MAPRE, la Fundación Trauma ha concedido 409 becas del Curso PARES para formar a profesionales vinculados a la atención de pacientes críticos con Covid-19 que habitualmente no trabajan en cuidados intensivos. La idea es que puedan dar apoyo a intensivistas al frente de los cuidados críticos de enfermos en un contexto de alta ocupación en las UCI del país.

El curso cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y de la Academia Nacional de Medicina y la asignación de becas se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las autoridades sanitarias locales correspondientes.

Asimismo, la Fundación ha hecho entrega al Hospital Ramos Mejía de ayudas para la compra de un videolaringoscopio y de un conector estéril, así como fondos para adquirir un ecógrafo portátil al Hospital Durand, ambos situados en Buenos Aires. Asimismo, ha contribuido en las Residencias Mensajeros de la Paz (entre ellos, al Hogar de adultos mayores San José) para la compra de material sanitario, como alcohol etílico e hidrogeles, jabón antibacteriano, batas quirúrgicas, termómetros de infrarrojos, guantes o toallitas desechables. Igualmente, ha donado al Hospital Bernardo Houssay y al Central de San Isidro del Municipio Vicente López un total de 34.000 kits de protección. Finalmente, al Hospital Militar Central, un módulo sanitario de emergencia. Todas estas aportaciones se han canalizado a través de la Cooperadora de Acción Social (COAS).

Las donaciones se enmarcan en el plan global de Fundación MAPFRE para ayudar a combatir la Covid-19, que cuenta con un presupuesto de 35 millones a nivel global. En Argentina, las ayudas ascienden a más de 300.000 euros desde el inicio de la pandemia.