ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 23.07.2020

Fundación MAPFRE dona equipos médicos a tres hospitales de Puerto Rico

Thumbnail user

El personal sanitario del Centro Médico de Puerto Rico, Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe (Ccprc) han recibido en los últimos meses mascarillas, trajes protectores anticovid19, caretas transparentes, guantes y batas para combatir la enfermedad.

En concreto, en las pasadas semanas, Fundación MAPFRE ha donado 20.000 mascarillas quirúrgicas FDA y 4.000 protectores faciales al personal médico del ASEM y al Centro Médico de Puerto Rico.

Esta donación, por valor de 597.000 euros, se ha destinado también a la adquisición de respiradores y a la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.

 

Voluntariado

Ante la situación de emergencia generada por el coronavirus, desde inicios del mes de marzo, Fundación MAPFRE activó un plan de ayuda de emergencia, compuesto por diversas iniciativas para apoyar a varios sectores de la sociedad y enfrentar la crisis.

Entre ellas también destacan numerosas acciones de voluntariado online para proporcionar ayuda a los niños que se encuentran en situación de acogida permanente en distintos hogares que apoya la entidad, así como una campaña bajo el hashtag #FM_Contigo, para ofrecer consejos de protección ante la pandemia y mensajes positivos que contribuyen a promover la salud mental a través de las redes sociales.

 

Más unidos que nunca

“Todas las entidades estamos llamadas a actuar frente al Covid-19. En Puerto Rico nosotros vimos la necesidad apremiante de proteger a los profesionales de la salud, quienes se enfrentan a diario a este virus. Por ello realizamos el donativo de material sanitario para que ellos puedan continuar realizando su encomiable labor”, ha indicado recientemente Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE en Puerto Rico.