ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

Portada > Compromisos globales

Compromisos globales

En MAPFRE hemos adoptado 5 compromisos por la sostenibilidad hasta 2021.

  1. El 45 % de las vacantes en puestos de responsabilidad, cubiertos por mujeres.
  2. Personas con discapacidad: 3 %
  3. Las instalaciones de MAPFRE en España y Portugal, neutras en carbono en 2021 y todo el grupo, en 2030.
  4. No inversión en compañías que el 30 % o más de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón.
  5. No asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón ni la explotación de nuevas minas.
Nuestro compromiso internacional y local con el desarrollo sostenible es sólido y se refleja en su adhesión voluntaria a las principales iniciativas internacionales y locales de referencia y en las que participamos activamente.

Hemos integrado en la gestión los diez principios de actuación que recoge este pacto, del que formamos parte desde 2004. Se trata de asuntos relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Los resultados están siendo muy satisfactorios, en 2020 el Informe de Progreso de MAPFRE nos ha reconocido nuevamente con la máxima calificación Advanced por Naciones Unidas.

Desarrolla y promueve vínculos entre el medio ambiente, la sostenibilidad y el desempeño financiero, identificando e incentivando la adopción de las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones de la institución financiera.

Trabajamos para integrar en nuestra actividad estos principios específicos para la industria aseguradora, que buscan incorporar aspectos medioambientales, aspectos sociales y de gobierno corporativo en la gestión del negocio, ya sea como oportunidad o como riesgo. Dentro de este marco, estamos adherida al compromiso general de la industria aseguradora de apoyo a la reducción del riesgo de desastres de Naciones Unidas (United for Disaster Resilience).

El compromiso para lograr un clima seguro y estable en el que el aumento de temperatura no supere los 2ºC y para tomar medidas de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un nivel seguro.

Somos signataria de los programas Carbon Disclosure, Water Disclosure y Carbon Action pertenecientes a la iniciativa Climate Disclosure Project (CDP).

Nos hemos adherido a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa de Naciones Unidas que tiene como objetivo que las empresas conozcan el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales en las inversiones e integren estos asuntos en sus decisiones.