ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

SALUD | 02.09.2020

Fundación MAPFRE se vuelca en Colombia para dotar de material sanitario al principal hospital de la costa pacífica

Thumbnail user

400 profesionales de la salud y personal administrativo del Hospital San Andrés ESE de Tumaco han recibido una donación de cien mil referencias de materiales que les protegerán contra la Covid-19.

Las ayudas incluyen 3.000 mascarillas N95, 12.500 convencionales, 4.800 batas desechables, 10.000 gorros, cubre calzados, guantes, 3.000 litros de alcohol antiséptico, gel antibacteriano y jabón líquido, así como respiradores, gafas, guantes y botas de caucho.

En esta nueva donación de la entidad en Colombia ha colaborado la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, oficina que ha coordinado el envío del material al Hospital San Andrés ESE de Tumaco, y se ha canalizado a través de la campaña “Ayudar nos hace bien” liderada por la Primera Dama de Colombia, Maria Juliana Ruiz Sandoval.

El hospital San Andrés de Tumaco ESE atiende normalmente a pacientes de diez municipios de la Costa Pacífica Nariñense y se calcula que beneficia a cerca de medio millón de habitantes de esta región del país. Cuenta con 297 profesionales de la salud y 107 colaboradores administrativos y de apoyo que, gracias a esta donación, se mantendrán más seguros en el ejercicio de su responsabilidad.
Fundación MAPFRE ha liderado en el último año más de 15 proyectos, con más de 100.000 beneficiarios y desde que se inició la pandemia ha centrado su actividad en apoyar y proteger a los colectivos especialmente vulnerables, los más expuestos socialmente y que luchan contra el coronavirus en primera línea.

Otras noticias de interés:

En la memoria «Un desafío, una esperanza« te contamos las acciones urgentes que hemos puesto en marcha en 27 países a las que hemos destinado 35 millones de euros.