MAPFRE
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)
Madrid 2,172 EUR 0 (0,09 %)

CORPORATIVO | 21.09.2020

MAPFRE sitúa el ratio de Solvencia II en el 184% al cierre del primer semestre del año

 

 

Thumbnail user

Mejora siete puntos con respecto al primer trimestre, y se mantiene dentro del rango fijado por la compañía de +/- 25 puntos en torno al 200%.

MAPFRE ha realizado una actualización de su posición de Solvencia II a 30 de junio de 2020 siguiendo la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y en el marco de las recomendaciones de EIOPA, autoridad de supervisión de seguros europea, sobre la información periódica a efectos de supervisión en el contexto del COVID-19.

Esta actualización de la posición de solvencia, que ya se ha comunicado al Supervisor, supone la estimación en este primer semestre de 2020, tanto del capital de solvencia obligatorio (SCR en su acrónimo en inglés), que habitualmente se realiza con periodicidad anual, como los fondos propios admisibles, cuyo cálculo tiene una frecuencia trimestral. Los datos resultantes y su comparación con los de final de 2019 y del primer trimestre se muestran a continuación:

 

tabla

El ratio muestra una mejoría de 6,6 puntos porcentuales, respecto a marzo, reflejo del importante aumento de los fondos propios (casi 500 millones de euros de incremento en el segundo trimestre del año), como consecuencia de una gestión activa de la cartera de inversiones en un entorno más favorable. “Este refuerzo del ratio de solvencia refleja una vez más la gran solidez y resiliencia del balance de la compañía”, ha declarado Fernando Mata, director financiero de MAPFRE.

MAPFRE se mantiene en el umbral de tolerancia marcado por el Consejo, cuyo rango inferior es el 175% de margen de Solvencia, a pesar del impacto de la crisis.