Madrid 1,828 EUR 0,02 (0,91 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 10.12.2020

Coronavirus: análisis financiero XXXVI

Thumbnail user

MAPFRE AM, primera gestora española en recibir el ‘Label ISR’, el sello más prestigioso de inversiones sostenibles

La gestora ha recibido el sello Label ISR, un sello creado y respaldado por el Ministerio de Finanzas francés, para dos de sus fondos: el MAPFRE AM Capital Responsable y el MAPFRE Inclusion Responsable. Esta etiqueta, de gran prestigio a nivel internacional, supone una buena herramienta para que los inversores puedan elegir inversiones responsables y sostenibles.

La apuesta de MAPFRE AM por la Inclusión Responsable cumple un año

MAPFRE AM lanzó hace justo un año el MAPFRE AM Inclusion Fund, el primer fondo del mercado con enfoque exclusivo en la S, de social. Se trata de un claro ejemplo de que la rentabilidad financiera y la rentabilidad social pueden ir de la mano. De hecho, los fondos ESG se han comportado bien en pleno periodo de pandemia, incluso pese a dispararse la volatilidad del mercado.

Los tres sectores favoritos de los gestores para 2021

Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, ofrece las previsiones de la firma de cara al ejercicio que viene. Las tecnológicas (proveedores de equipos para los fabricantes de semiconductores, compañías de IT Services o empresas de medios de pago), las relacionadas con el sector del deporte, olvidadas en muchas ocasiones por la comunidad inversora, o aseguradoras se encuentran entre las favoritas.

“La intervención de los bancos centrales reduce el valor informativo de las cotizaciones”

Entre octubre y noviembre, el BCE compró más deuda de la emitida. Esta inyección masiva puede llevar la rentabilidad del bono español a diez años a terreno negativo, donde ya tienen la deuda Francia y Alemania. Según explica Matellán, esta masiva intervención hace que las cotizaciones ya no tengan sentido informativo para los inversores, lo cual complica su día a día.

Cómo ahorrar para la jubilación al mismo tiempo que colaboras con el desarrollo de la sociedad

MAPFRE AM cuenta con una gama de productos ESG, tanto en formato fondos de inversión como fondo de pensiones. Entre estos últimos, destaca el MAPFRE Capital Responsable FP, que invierte un mínimo del 70% en renta fija, pública y privada de emisiones de elevada calificación crediticia (principalmente en la zona euro).