ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

ECONOMÍA | 15.10.2020

Coronavirus: análisis financiero XXVIII

Thumbnail user

Las diez medidas para que América Latina evite otra “década pérdida”

Un grupo de prestigiosos economistas y directores de los servicios de estudios mejor conocedores de la región Iberoamericana ha elaborado el Informe “América Latina: una Agenda para la Recuperación”, una iniciativa de la Fundación Euroamérica y la Fundación Iberoamericana Empresarial, patrocinado por CAF, Banco de Desarrollo para América Latina. El documento pretende aportar una visión independiente, multidisciplinar y experta sobre los aspectos que deberían estar presentes en la estrategia de recuperación económica de la región tras la crisis provocada por la Covid-19.

Por qué ha llegado el momento de invertir en infraestructuras

Para seguir avanzando bajo un prisma de responsabilidad social, se necesitan las infraestructuras, con un alcance que se escapa a nuestra imaginación. De la mano de Abante y Macquarie, MAPFRE sigue su apuesta por activos alternativos y acaba de sacar al mercado un fondo que invierte, precisamente, en este segmento. En en el siguiente artículo, Elena Gamonal, responsable de proyectos de infraestructuras del grupo, analiza por qué es interesante entrar ahora.

“Las inversiones con un componente social crecerán significativamente en los próximos años”

“MAPFRE es una empresa con un componente social muy importante, y que está directamente relacionado con nuestras inversiones, donde alineamos la cartera de inversiones con la filosofía de la empresa”. José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, explicó, durante la mayor jornada annual de gestión de activos del mercado francés, el Global Invest Forum, cómo se integra la filosofía ESG en todos los procesos de la compañía.

El MAPFRE AM Good Governance alcanza el liderazgo de su categoría
Este fondo de inversión de renta variable global, y que apuesta por el buen gobierno corporativo de las compañías, presenta un rendimiento del 17% en lo que va de año, lo que le sitúa entre los mejores de su categoría. Eduardo Ripollés, director de negocio institucional de MAPFRE AM, desgrana, durante una mesa redonda organizada por ZonaValue, la política de inversión del fondo así como los detalles de las compañías en las que invierte, con un gran componente tecnológico.

“El margen para noticias negativas es reducido y hay mucha liquidez que actúa de soporte de los precios”

Nuevo baño de realidad tras conocerse las previsiones macroeconómicas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, analiza, en una entrevista con Radio Intereconomía, los detalles de estas cifras, los resultados de las entidades financieras en Estados Unidos o los movimientos de las expectativas de inflación. Además, ofrece las recomendaciones a los inversores que les ayuden a capear el temporal.

El mercado asegurador mexicano creció un 11,1% en 2019 y se enfreta a un complicado 2020

MAPFRE Economics, a través de un webinar liderado por Jesús Martínez Castellanos, CEO MAPFRE Latam Norte y CEO MAPFRE México, Manuel Aguilera Verduzco, Director General de MAPFRE Economics y Ricardo González García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics, presentaron en México el informe “El mercado asegurador latinoamericano en 2019”.

El mercado asegurador brasileño tiene potencial para generar 553.000 millones de reales

El mercado potencial de seguros en Brasil en 2019, que resulta de la suma del mercado real y la brecha de protección del seguro (diferencia entre la cobertura económicamente necesaria para la sociedad y el importe efectivo de la cobertura adquirida), se estima en 553.000 millones de reales, casi 2,4 veces más que lo que el sector generó en 2019 (234.000 millones de reales), según el estudio “El mercado asegurador latinoamericano en 2019” realizado por MAPFRE Economics. El sector registró un crecimiento del 205,7% en una década (periodo 2009-2019).