ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M

ECONOMÍA | 29.10.2020

Coronavirus: análisis financiero XXX

Thumbnail user

“Los tipos de interés ya no pueden bajar más: hacen falta reformas estructurales y consenso político”

La crisis es un catalizador para la industria, y el sector de la gestión de activos no es ajeno a esta tendencia. José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, analiza, en una entrevista publicada en el número 100 de la revista Cambio Financiero, la estrategia de la gestora para capear el temporal y aporta su visión sobre la crisis actual y su impacto en el sector.

La estrategia de MAPFRE AM con su socio francés LFR
MAPFRE AM compró el 25% del capital de La Financière Responsable (LFR) a finales de 2017, una gestora francesa especializada en inversiones con criterios ESG. Eduardo Ripollés, director de negocio institucional de la gestora del grupo asegurador, explica la metodología para la selección de carteras y la estrategia del MAPFRE AM Capital Responsible, nacido como consecuencia de esta alianza.

Los retos económicos de una nueva presidencia americana

La semana que viene se avecina una nueva vuelta de tuerca a los engranajes de la política nacional americana con ineludibles efectos en la política internacional. Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics, analiza, en la recta final de las elecciones de EEUU, la situación de la economía que se va a encontrar el vencedor.

MAPFRE compra un edificio en Luxemburgo a través de su fondo inmobiliario con GLL

MAPFRE continúa con su estrategia de diversificar la cartera en favor de las inversiones alternativas. La semana pasada cerró la compra de un edificio de oficinas en Luxemburgo, actual sede del despacho de abogados Clifford Chance. Se trata de un inmueble de 5.195 metros cuadrados situados en el corazón del distrito financiero de la ciudad y que cuenta con la certificación BREEAM de sostenibilidad, de los que el 82% de la superficie corresponde a las oficinas.

“La pandemia no ha provocado problemas de liquidez o solvencia en las entidades aseguradoras”

Ramón Carrasco, director de riesgos de MAPFRE, explicó durante la conferencia «Future of Insurance», organizada por el Institute of International Finance (IIF), la resistencia que el sector asegurador está mostrando ante la crisis. «Las compañías de seguros identificaron la liquidez desde el inicio de la crisis como uno de los posibles riesgos, y cuando los reguladores pusieron el foco en la liquidez, las compañías ya habían hecho su trabajo», indicó.

“Ahora urgen más los estímulos fiscales que los monetarios, porque llegan antes a las familias y empresas”

Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, analiza las fuertes caídas que están registrando las bolsas europeas en los últimos días. En su opinión, es importante mirar ya hacia el 2021 y el 2022, porque las autoridades ya son conscientes de que la pandemia va a durar más de lo previsto. Además, opina sobre la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y sobre el posible impacto de la crisis sobre los balances de las compañías.