Madrid 1,889 EUR 0,03 (+1,56 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

ECONOMÍA | 26.11.2020

Coronavirus: análisis financiero XXXIV

Thumbnail user

MAPFRE recibe el detalle de sus aportaciones para la lucha contra el Covid por parte de la Comunidad de Madrid

MAPFRE AM puso a disposición de la Comunidad de Madrid financiación por importe de 52 millones de euros para la lucha contra el Covid. Ahora, el gobierno regional ha facilitado a la gestora del grupo asegurador el primer informe de impacto con los detalles de dónde ha sido destinado ese dinero. Consúltelo aquí.

“Nuestra apuesta por las inversiones con criterios ESG ha actuado de escudo frente a la crisis”

Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM, explica, en la última edición del Barómetro de Pensiones Privadas en España, elaborado por FondosDirecto, cuál es la posición de la gestora al calor del coronavirus. Además, ofrece su visión sobre los activos de la Bolsa española y norteamericana.

“Hemos reducido peso en tecnológicas y comprado Delta y Royal Caribbean”

Patrick Nielsen, subdirector general de MAPFRE AM y gestor del Mapfre América PP, que presenta un rendimiento superior al 11% en lo que va de año, explica, en una entrevista con ELECONOMISTA, cómo ha ido reduciendo el peso de los valores tecnológicos para incorporar compañías que se benefician más del cambio de ciclo.

“El Black Friday también ha llegado a las bolsas y todo el mundo busca gangas”

Las bolsas siguen en racha. Según explica Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, en Radio Intereconomía, esto se debe a dos factores: un cambio de mentalidad por parte de los inversores, que ya piensan en un mundo post Covid, y a que hay mucho dinero. El economista ofrece sus recomendaciones a los inversores particulares.

El mundo post covid: más deuda y menor crecimiento a largo plazo

El futuro estará dominado por tres elementos de nueva normalidad: (i) niveles sustancialmente mayores de deuda; (ii) menor crecimiento económico de largo plazo, y (iii) menor participación del mercado en favor del sector público y los bancos centrales. Esta es la conclusión a la que llega Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics, en una tribuna publicada por ELCONFIDENCIAL.