Madrid 1,774 EUR 0,01 (0,8 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M
SEGUROS| 21.06.2021

De cinco empleados a un millón de pólizas. 25 años de camino para crear Verti Alemania

Thumbnail user
Desde 2011, Verti es la marca digital global del grupo asegurador global MAPFRE. La compañía opera en Alemania desde 2017, anteriormente como Direct Line.
El 1 de junio de 1996 comenzó la historia de éxito de Verti Versicherung AG [1]. Los primeros cinco empleados iniciaron su primer día de trabajo. Entre ellos estaba Rita Lang (a la izquierda, en la imagen), que había solicitado el primer anuncio de empleo para fundar una nueva compañía de seguros en abril de 1996. Apenas dos meses después, ella y otros cuatro colegas llegaron a la Rheinstraße en Teltow para sentar las bases de una compañía de seguros viable.

Desde entonces, el pequeño grupo de cinco ha crecido hasta convertirse en un equipo de 550 empleados y hoy aquella “nueva compañía de seguros” celebra orgullosa 25 años como la segunda mayor aseguradora directa de automóviles de Alemania, sumando un millón de pólizas. La empleada, una pionera, todavía recuerda los primeros días: “Me resulta difícil creer que fuéramos por aquel entonces un grupo tan pequeño, tan motivado, moviéndose con libreta y bolígrafo, muchas ideas en pequeños espacios. Había un sentimiento muy de startup y trajimos movimiento al mercado con distintas innovaciones “. Por ejemplo, ya en 1997 utilizamos datos como la experiencia de conducción del cliente para calcular su prima, una novedad en ese momento, con la que la joven empresa llamó la atención.

“En los primeros años, por supuesto, fui testigo de primera mano de nuestro rápido crecimiento”, dice Lang. Porque, con los nuevos compañeros también surgieron nuevas áreas de negocio, premisas, retos y éxitos. Un sorprendente ejemplo: montañas de papeles que no cesaban de crecer y también se acumulaban en la tramitación de las reclamaciones. Con la sugerencia de un proceso digitalizado, la empleada dejó su huella en la primera página y ello le valió un premio a la excelencia otorgado por la organización. Comenta al respecto: “En 2021, ese proceso lo damos por hecho. En aquel momento, sin embargo, estábamos entre los vanguardistas en cuanto a digitalización y uso de nuevos formatos”.

La combinación de experiencia y espíritu innovador en Verti continuará dando a la aseguradora directa un viento de cola. Rita Lang, que ahora dedica su experiencia Al área de gestión de clientes, también está convencida de ello: “Siempre estamos aprendiendo y descubriendo nuevas formas de ser aún mejores para nuestros clientes. Seguirá siendo nuestra fuerza impulsora en los años por venir.”

Este año, Verti Versicherung ha alcanzado la marca de un millón de pólizas existentes. Esto la convierte en la segunda mayor compañía de seguro directo de automóviles de Alemania. La empresa fue fundada en 1996 y desde entonces tenía su oficina central en Teltow, cerca de Berlín. Desde principios de 2018, Verti tiene otra ubicación, en Vaterstetten, cerca de Múnich. Más de 550 empleados trabajan para la compañía. El enfoque de Verti está en los productos de seguros de autos, pero también aseguran motos, seguros personales, de responsabilidad civil, y de vida de riesgo.

 

[1] Desde 2011, Verti es la marca digital global del grupo asegurador global MAPFRE. La compañía opera en Alemania desde 2017, anteriormente como Direct Line.

 

Inspiración y compromiso

Verti concede gran importancia a las acciones responsables más allá del negocio: la gestión de salud de la empresa fue galardonada con el reconocido premio Corporate Health Award en 2020, y la calificación “muy alto” en compromiso sostenible otorgada según Focus Money este 2021 certifica su apuesta por la sostenibilidad y la huella social.
Verti Versicherung sigue encaminada hacia el éxito. Así lo confirma también el CEO, Miguel Rosa (a la izquierda, en la imagen): “En el futuro también inspiraremos a las personas con productos innovadores y seguiremos brindando el mejor servicio: escuchamos a nuestros clientes y socios, y les ofrecemos los productos que satisfacen sus necesidades. Su satisfacción es nuestro éxito”.