Código Ético

Código ético

En MAPFRE sabemos que nuestra actividad es importante, pero también la manera como la desarrollamos. Somos conscientes que dentro del ámbito profesional pueden ocurrir acontecimientos que afectan a la imagen y reputación de nuestro grupo. Para arrojar luz sobre cómo afrontar nuestro trabajo cotidiano, contamos con el Código ético, que se inspira en los Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del GRUPO MAPFRE y refleja los valores corporativos y los principios básicos que deben guiar la actuación de las personas que la integramos.

Conozca en detalle el Código Ético de MAPFRE (disponible también en idioma chino) que se basa en los siguientes valores:

  • Independencia respecto de toda persona, entidad, grupo o poder de cualquier clase.
  • Actuación ética, transparente y socialmente comprometida, como reconocimiento de la función y responsabilidad que corresponde a las entidades privadas en el adecuado desarrollo y progreso de la sociedad, y garantizando respeto a los legítimos derechos de todas las personas físicas o jurídicas con las que se relaciona y con los de la sociedad en general.
  • Gestión basada en criterios estrictamente profesionales y técnicos, evitando los conflictos de interés.
  • Rigurosa separación entre las actividades empresariales del GRUPO MAPFRE, cuyo objetivo es la creación de valor para todos sus accionistas y demás grupos de interés, y las actividades de la Fundación MAPFRE, cuyos objetivos son de interés general y de carácter social y deben desarrollarse sin ánimo de lucro.