Madrid 1,86 EUR 0,03 (+1,75 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SOSTENIBILIDAD| 25.05.2021

MAPFRE, entre las empresas que lideran la reducción de emisiones

Thumbnail user

Financial Times ha incluido a MAPFRE en la lista de las 300 compañías que más han contribuido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años. Un ejemplo más de #LaParteQueNosToca.

MAPFRE ha sido clasificada en el ranking mundial de las 300 compañías que más han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2014 y 2019. Este ranking ha sido elaborado por el diario británico, Financial Times, en colaboración con la compañía de investigación Statista.

Junto a MAPFRE se encuentran otras 23 entidades españolas, como Acciona, Bankinter, RENFE e Indra. El primer puesto lo ocupa la firma británica de moda Superdry, que ha conseguido reducir sus emisiones en este periodo a más de la mitad.

Actualmente, el mayor impulsor del calentamiento global es el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, ligado fundamentalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas.

Neutralidad en 2021 y 2030

Desde hace años, la compañía está plenamente comprometida con la descarbonización de la economía, pieza clave de su apuesta por el desarrollo sostenible.

Su Plan de Sostenibilidad 2019-2021 incluye objetivos concretos, como por ejemplo ser una empresa neu­tra en emisiones de carbono a nivel internacional en 2030. En España y Portugal, en concreto, este objetivo se alcanzará este año, lo que se traduce técnicamente en la cancelación del 61% de las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo MAPFRE.

Destaca, además, su compromiso público de no invertir en compañías en las que el 30% o más de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón; y no asegurar la construcción de nuevas infraestructuras relacionadas con minas de carbón o centrales térmicas, entre otros.

Más retos

Actualmente, trabaja en un nuevo Plan Corporativo de Huella Ambiental tras cerrar con éxito el anterior, con el que ha logrado una reducción de emisiones del 56%, casi tres veces más que las previstas.

#LaParteQueNosToca