Madrid 1,664 EUR 0,02 (0,91 %)

SOSTENIBILIDAD| 03.12.2021

“La inclusión y la diversidad nos hace más competitivos e innovadores”

Thumbnail user

Presentamos el cuarto Diálogo de Sostenibilidad, que explica por qué sumar todo tipo de talentos y capacidades nos aporta un enorme valor. Un ejemplo más de #LaParteQueNosToca.

En este cuarto Diálogo de Sostenibilidad, by MAPFRE, Anastasia de las Peñas: Directora Corporativa de Experiencia Empleado de MAPFRE, y Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) conversan acerca de la importancia de promover la diversidad y la inclusión, clave para que las empresas atraigan y fidelicen el talento, incrementen la motivación y la creatividad de sus equipos y cumplan con sus objetivos de una forma más eficiente.

Anastasia de Las Peñas: “No solo es una cuestión que va en favor de los Derechos Humanos, sino que nos hace ser más competitivos, más innovadores y nos permite aprovechar el talento de cada uno”

En MAPFRE sabemos que todo son ventajas cuando hablamos de fomentar la inclusión y el respeto por la diversidad. “No solo es una cuestión que va en favor de los Derechos Humanos, sino que hemos comprobado que nos hace ser más competitivos, más innovadores y nos permite aprovechar el talento de cada uno. Nuestros empleados, además, son más productivos cuando perciben que trabajan en una organización que ofrece igualdad de oportunidades”.

Por convencimiento

Hablamos de un compromiso firme, estratégico y trasversal, que se ha convertido en un activo tan relevante como lo pueda ser cualquier otro indicador de negocio. Entre nuestros compromisos más relevantes en esta materia, destaca: que el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad se cubran con mujeres antes de este año y que, para entonces, el 3% de la plantilla mundial sean personas con discapacidad. 

#LaParteQueNosToca