Madrid 1,916 EUR 0,01 (0,68 %)
ZoomTalento Prensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Publicación de resultados 1T 2021
29 de abril de 2021

Consulta la documentación financiera publicada

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

Apostamos por la comunicación clara y transparente

M

SOSTENIBILIDAD | 29.01.2021

CESVIMAP enseña a reparar coches de forma sostenible

Thumbnail user
Este es el segundo de los Diálogos de Sostenibilidad, en el que explicamos por qué CESVIMAP enseña a reparar coches de forma sostenible a miles de talleres que trabajan para MAPFRE en todo el mundo.

Vivimos en un planeta con recursos limitados donde el modelo económico tradicional, basado en consumir y desechar, genera un enorme impacto y está alterando por completo el ecosistema natural.

La economía circular aspira a que esos recursos de la naturaleza que han sido extraídos puedan recuperarse, reutilizarse y reciclarse, y de este modo, se aprovechen de la forma más eficiente para generar el menor impacto posible en el medioambiente. Es un modelo que permite generar oportunidades de negocio mientras se protege el medio ambiente y la sociedad.

En este segundo Diálogo de Sostenibilidad, by MAPFRE, José María Cancer, director general de CESVIMAP, y Verónica Kuchinow, especialista en desarrollo rural y gestión de residuos, conversan acerca del origen y de los beneficios de la economía circular y de por qué la implantación de este modelo requiere, principalmente, de un cambio cultural.

“Cuando reparamos los paragolpes, evitamos la producción de más de 1.200 toneladas anuales de plástico”

El diálogo entre ambos también pone de manifiesto la razón por la que MAPFRE apuesta por este modelo de producción y consumo y de cómo una empresa como CESVIMAP, con sede en Ávila, recicla y reutiliza piezas para contribuir a la sostenibilidad.

«Diálogos de Sostenibilidad» se enmarca dentro de #LaParteQueNosToca y es un proyecto que tiene el objetivo de analizar y reflexionar de una forma clara y sencilla sobre algunos de los temas que más nos preocupan en materia de sostenibilidad y que más tienen que ver con nuestra actividad.

 

Primer Diálogo de Sostenibilidad