Madrid 1,796 EUR 0,02 (+1,3 %)

SEGUROS| 06.04.2022

Verti aspira a crecer en Alemania por encima del mercado con su estrategia multicanal

Thumbnail user

El CEO de Verti en Alemania ha reafirmado, en una reciente entrevista publicada por Versicherungsmonitor, su enfoque multicanal, con el que quiere seguir creciendo por encima de la media del mercado. “Es el factor más importante para mí para lograr el crecimiento“, explicó, refiriéndose a la venta a través de intermediarios, por teléfono e internet, a través de portales comparadores y mediante alianzas con fabricantes y concesionarios de automóviles.

MIGUEL ANGEL ROSALa compañía acaba de alcanzar un acuerdo con Hyundai Capital Bank Europe para vender sus pólizas a través de los concesionarios de Hyundai y Kia. El objetivo es seguir expandiendo su negocio en un país donde ya ocupa la segunda posición en seguro directo. Esta nueva colaboración se suma a las que ya tiene con Mazda, Renault, Dacia y Honda en el sector de la automoción, entre otros.

El año pasado, Verti aseguró alcanzó un volumen de primas de 372 millones de euros y obtuvo un ratio combinado satisfactorio, si bien el entorno es desafiante, admitió Miguel Ángel Rosa. “El mercado asegurador de automóviles alemán está saturado; en general, apenas hay aumento de primas”, explicó.

Las ventas de coches nuevos se redujeron un 27% el año pasado y las de vehículos usados ​​bajaron hasta un 7%. Con todo, Alemania es un motor, en el que los vehículos y los seguros seguirán naturalmente mateniendo un rol  preeminente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Verti rebasa la marca de un millón de pólizas en Alemania

Verti triunfa en innovación en Alemania