MAPFRE
Madrid 2,25 EUR 0,02 (0,9 %)
Madrid 2,25 EUR 0,02 (0,9 %)
SEGUROS| 19.03.2024

El potencial del turismo en Latinoamérica y la revolución de la experiencia del seguro de viaje

Rafael Pedelaborde

Rafael Pedelaborde

Director Regional Latam de MAWDY

 

Latinoamérica es una de las regiones del mundo con mayor potencial de crecimiento turístico, gracias a sus atractivos naturales o culturales y beneficiada por tendencias económicas y de ocio globales. Al mismo tiempo, el mundo de la asistencia en viaje está experimentando una evolución gracias a las posibilidades de la digitalización, que, de la mano de compañías como MAWDY, la unidad de asistencia de MAPFRE, puede suponer un salto de calidad en el servicio al cliente en Latinoamérica, un mercado en auge.

Existe un consenso en el sector del turismo acerca del enorme potencial de Latinoamérica, un optimismo que reflejan los datos. La Organización Mundial del Turismo prevé que este año ya se superen los números anteriores a la pandemia en visitantes internacionales, y la inversión extranjera registra de nuevo una solidez que pone de manifiesto la confianza en la región.

Factores globales como un escenario económico que hace apreciarse a las divisas fuertes (euro, dólar) o las tensiones geopolíticas de otras zonas empujarán el peso del turismo latinoamericano frente a otros destinos. Asimismo, tendencias como el turismo sostenible con experiencias locales son especialmente favorables para Latinoamérica. También lo son para el seguro de viaje, que, al igual que la región, busca un cliente alejado del low cost y centrado en la calidad.

Estamos, por tanto, ante un momento inmejorable para implementar en Latinoamérica los últimos avances que se están produciendo en el sector y que en MAWDY nos están permitiendo dar un servicio diferencial a nuestros partners y clientes en los 23 países en los que estamos presentes, 16 de ellos en América Latina.

A esa experiencia global y las cuatro décadas y millones de casos solucionados a nuestras espaldas, hemos sumado recientemente una profunda digitalización de toda nuestra oferta, que ha transformado nuestra propuesta de valor, un cambio que hemos reflejado con el lanzamiento de nuestra nueva marca, MAWDY.

Es esa digitalización la que posibilita que estemos cada vez más presentes en la experiencia del cliente. Algunas de las últimas novedades en este terreno son la receta médica en destino, que unida a la videoconsulta puede cambiar radicalmente el modo en que solucionamos un problema de salud del viajero, sin que se mueva de su alojamiento; los seguros paramétricos, mediante los cuales, cuando se produce un retraso en un vuelo, podemos ofrecer instantáneamente al cliente acceso a salas VIP del aeropuerto y un reembolso; o el servicio de riskline, que informa al usuario en tiempo real de los riesgos existentes en su destino, como una manifestación que se prevé conflictiva o la probabilidad de unas lluvias torrenciales.

Este acompañamiento al viajero, desde nuestra experiencia, es especialmente valorado en un destino como Latinoamérica, con peculiaridades como un mayor peso de los viajes a destinos de naturaleza o con menor presencia de servicios. También podemos afirmar que el usuario que hace uso de estos servicios es un cliente satisfecho y fidelizado gracias a un valor diferencial, como reflejan todos nuestros indicadores de calidad percibida.

Entre nuestros ambiciosos objetivos a corto plazo, queremos seguir explorando las posibilidades de un acompañamiento al viajero que ya no concebimos solo durante el viaje, sino también antes y después; y la transformación del seguro como una cobertura permanente, una línea que ya está dando buenos resultados en el segmento de Business. También continuaremos ampliando los partners más allá de los tradicionales a los que ayudamos a impulsar su negocio, gracias a una integración digital más sencilla que nunca con nuestras API.

El seguro de viaje vive una revolución digital que, en MAWDY, queremos ayudar a llevar a América Latina y nuestros partners en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: