ZoomTalentoPrensa

5
continentes

 

34.000
empleados

Invertimos por principios, convencemos por rentabilidad

Asumimos la parte que nos toca en el desarrollo sostenible

Trabajamos con el conocimiento y la reflexión para crear debate público

M
SEGUROS| 17.11.2020

MAPFRE se asocia con el gigante de ecommerce Mercado Libre para la venta de seguros de móviles

Thumbnail user

MAPFRE ha firmado recientemente un acuerdo con Mercado Libre, compañía líder de comercio electrónico en Latinoamérica, y con la startup Pitzi para ofrecer seguros para móviles en Brasil. El producto, que cubre robo y daños en el dispositivo, estará disponible a partir de noviembre para los más de 20 millones de clientes activos de la plataforma.

La contratación se realizará en formato totalmente digital, mientras que la gestión y el pago serán mediante recibo, tarjeta de débito o crédito a través de la cuenta Mercado Pago, o a través del marketplace de Mercado Libre. La propuesta consiste en ofrecer el seguro junto con el dispositivo, lo que simplifica el proceso.

“Ofreceremos un producto muy atractivo desde el punto de vista de los costes y la cobertura. Esta iniciativa ayudará a democratizar el acceso a la protección de móviles en Mercado Libre, que es el mercado de mayor tamaño de América Latina”, explica Alex Frederico Dias, director comercial de acuerdos de distribución de MAPFRE Brasil.

La expectativa es ampliar la oferta de productos en el canal digital de cara al futuro, para respaldar la tendencia alcista de las compras por Internet. “Este acuerdo nos ayudará a estar más preparados para la revolución digital, a la vez que complementamos las ofertas mediante los canales tradicionales”, destaca Dias.

“La alianza con Mercado Libre y Pitzi posibilita una fuerte reactivación en el mercado de seguros para móviles. Sin duda, estos acuerdos resultarán muy positivos y mejorarán nuestro posicionamiento en el sector”, declara Patricia Siequeroli, directora técnica de Seguros Gerais en MAPFRE Brasil.