logo-mapfre
Madrid 1,882 EUR 0,02 (+1,29 %)
Madrid 1,882 EUR 0,02 (+1,29 %)

SALUD| 07.12.2022

La telemedicina como herramienta de bienestar en la empresa

Thumbnail user

Las empresas líderes del mercado llevan tiempo tomando medidas para cumplir con las necesidades y expectativas de sus empleados. Estas empresas destacan por preservar el bienestar corporativo, es decir, la salud física y mental de sus equipos, aportando beneficios como servicios médicos de empresa en sus oficinas.

Algunas de estas empresas van un paso más allá con la adopción de lo último en medicina y tecnología: la telemedicina, que te proporciona la cercanía de un médico, pero con la comodidad de poder contactar desde tu casa, la oficina o desde donde tú quieras.

En este contexto, Savia es la propuesta innovadora de MAPFRE, una herramienta que ofrece planes personalizados para empresas y servicios médicos de calidad 24 horas al día, los 7 días de la semana.

¿Cómo mejora Savia el bienestar corporativo?

Savia se centra en la inmediatez, la disponibilidad, la prevención y el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en la persona. MAPFRE quiere liderar el mercado en este nuevo terreno de juego y para ello creó Savia: una plataforma digital de servicios de salud flexible y dinámica, cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia.” Pedro Díaz Yuste, director general de Savia, en la entrevista que le realizaron desde la asociación BHH (Barcelona Health Hub) que se desarrolló en el marco del Mobile World Congress de 2022.

Existen distintos planes de suscripción en Savia para empresas que benefician tanto al empleado como a la compañía ya que aportan ventajas fiscales, motivan al trabajador, mejoran el ambiente laboral y aumentan el sentimiento positivo hacia la empleabilidad.

“La solución de salud digital para empresas tiene como objetivo dar servicio a lo que más preocupa a las empresas: la salud de sus empleados. En este sentido, Savia aporta servicios de salud emocional, salud nutricional, servicios de telemedicina, servicios de prevención y servicios de protección. De esta forma, Savia contribuye a que las empresas puedan ofrecer un servicio 24/7 a sus empleados, trabajando por su bienestar. Además, aporta una mayor agilidad a la hora de prevenir posibles enfermedades, reduciendo sensiblemente el absentismo laboral.”

Uno de los servicios especializados y más valorados de Savia  es su servicio de psicología que te permite tener una videoconsulta en cualquier momento y lugar con un especialista en salud mental. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año en el mundo se pierden 12.000 millones de días trabajados a causa de la depresión o la ansiedad, ya que no se le da la importancia que merece a la salud mental. Por eso, es tan importante proporcionar a los empleados un buen servicio de atención y ayuda psicológica, y que puedan conectarse de manera remota e inmediata en momentos críticos de tensión puede evitar agravar el problema.

Además, Savia promueve los buenos hábitos para garantizar un bienestar completo con consultas de nutrición y de entrenamiento, además de un servicio de wellbeing con píldoras diarias de consejos sobre salud y actividad física.

¿La telemedicina es un invento nuevo?

Aunque bien es cierto que la telemedicina está en auge desde la pandemia por covid-19, cuando rápidamente la medicina tuvo que adaptarse a la nueva realidad, en un artículo anterior ya te contamos cómo la tecnología había ayudado a trasladar el servicio de los hospitales a casa: ofrecer un servicio de calidad sin salir de la comodidad de tu hogar con los llamados home-spitals, un término acuñado por el Foro Económico Mundial en 2016.

La salud es un ámbito que no es ajeno a los cambios en las perspectivas y necesidades del día a día, a cómo buscamos inmediatez, facilidad y servicio personalizado en todo lo que necesitamos. Como empleados, este tipo de servicios como los ofrecidos por Savia pueden significar un elemento decisor en nuestra relación con la empresa y, como compañía, ser capaces de anticiparnos a los problemas que puedan surgir y ofrecer este bienestar tendrá un retorno clave en la retención del talento, eficiencia e incluso la imagen de la empresa.

En MAPFRE seguimos trabajando e innovando con proyectos como Savia para darte el mejor servicio en todos los ámbitos a ti y a los tuyos, porque cuidamos lo que te importa.

 

ARTICULOS RELACIONADOS: